María Teresa Campos y Bigote han presentado 'Bella Historia', el que es su primer proyecto discográfico.
Incansable, María Teresa Campos se ha metido en una nueva aventura, esta vez junto a su pareja, Bigote Arrocet. Ambos han grabado un disco, 'Una bella historia', en el que hacen su particular versión de clásicos como 'Aquellas pequeñas cosas', de Serrat, 'Ansiedad' o 'Con los años que me quedan'. Además, quieren acompañarlo con un libro en el que incluirán sus recetas preferidas de cocina y poemas propios.
SEMANA ha tenido la oportunidad de hablar con ellos y esto es lo que nos han contado...
María Teresa, ¿cómo ha surgido esta idea del disco a dúo?
Estaba dándome un baño en la piscina con Edmundo y él se puso a cantar, tiene un vozarrón y le dije que tenía que conocer a mi amigo Óscar Gómez, productor y con el que yo trabajé en 'Telepasión'. Finalmente les presenté y así nació esta bonita historia.
Pero tú no eres cantante.
Siempre me ha gustado cantar, soy un gato, pero Óscar me convenció y además, mi carrera siempre ha estado muy ligada a la música, porque yo empecé en la radio con programas musicales, Español pop y Disc4, y a ¡Qué tiempo tan feliz! venían muchísimos artistas. La música siempre ha sido muy importante en mi vida y mi carrera.
[La tristeza de María Teresa Campos al despedir a José María Íñigo]
Edmundo, ¿Cómo ha sido grabar juntos?
Ella solo tenía que grabar un toma y yo cuatro o cinco.
Teresa, el disco se llama 'Una bella historia', ¿esta es la historia de amor más bonita que has vivido en tu vida?
Puedo decir que Edmundo es el hombre más cariñoso que he conocido. Los artistas tienen una personalidad especial y no son fáciles. Discutimos mucho, pero eso es vivir.
Bigote: Estamos juntos las 24 horas del día, ¿cómo no vamos a discutir? Pero siempre por tonteríos, cosas ajenas a nosotros y se nos pasa enseguida. Yo soy un santo.
María Teresa: Más que un santo es un escapista. Se marcha en medio de la discusión y al rato vuelve como si no hubiera pasado nada. Y un poco pesado, se pasa todo el día hablando de vida sana y diciéndome lo que tengo que comer, y yo le digo que me deje en paz.
¿Vosotros tenéis alguna canción como pareja?
La verdad es que una canción no. Pero sí le tenía un apodo. Nuestra relación empezó por WhatsApp, yo estaba en Holanda y como sabía que a él le gustaban mucho las cosas de la naturaleza, le llamaba 'el príncipe de los tulipanes'.
La presentadora de televisión ha querido compartir cómo llama cariñosamente al humorista.