Pablo Motos (58 años) anunció sorpresas para esta semana. Una de ellas relacionada con la identidad de sus invitados, siendo el expresidente del Gobierno, Felipe González (82 años), el peso pesado de 'El Hormiguero' para este jueves 23 de mayo. Nada que ver con los otros rostros conocidos que han bailado, bromeado y dado mucho que hablar durante estos días tan variopintos. Desde la artista Nathy Peluso al actor Fernando Tejero

No será su primera vez en el plató, ya que fue en el año 2021 cuando esta figura clave de la política se estrenó junto a las hormigas. Su intención en aquel momento era lanzar su podcast 'Sintonías Infrecuentes', donde trabajó mano a mano con su hija María González Romero, su ojito derecho. Y, aunque el proyecto no continuó y no tuvo el éxito esperado, ambos siguen estando muy pendientes del otro. 

La profesión de la hija pequeña de Felipe González

Es abogada y en contadas ocasiones ha concedido entrevistas. Ha intentado pasar desapercibida, algo imposible teniendo en cuenta quién es su padre. No le ha quedado más remedio que estar expuesta, aunque ella ha logrado aprender de todo aquello, tal y como ha narrado en un libro que vio la luz en 2023. Nos referimos a 'Debajo de las palabras: Cómo la Comunicación No Violeta puede mejorar tu vida', obra por la que el político sintió un gran orgullo. Ejerce también como coach, desde donde recuerda la importancia de autocuidarse. 

Del mismo modo pasó cuando ella fichó por un despacho de abogados, donde se incorporó como responsable de mediación y medios alternativos de solución de conflictos. Una dilatada carrera que comenzó estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y que ha compaginado también colaborando en diferentes tertulias políticas. También con la Fundación de su padre, donde tuvo un gran peso en su creación. 

En el plano personal María lleva casi 20 años casada con Enric Berganza, con quien tiene tres hijos y con el que, por cierto, protagonizó una boda pasada por agua. En su caso, aquello de 'novia casada, novia afortunada' se cumplió. En una ceremonia civil oficiada por una concejala socialista, celebraron el convite en el exclusivo restaurante Zalacaín de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid. Acudieron entonces invitados como la diseñadora Elena Benarroch o el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. 

Felipe González: "No he pasado mucho tiempo con mis hijos"

Aunque ni ella, ni tampoco sus hermanos, se han pronunciado sobre la labor de Felipe González como padre, sí lo ha querido hacer él. Ante el presentador Jordi Évole hizo una importante confesión, una sinigual. "Creo que he sido un padre que quiere a sus hijos, pero buen padre significa dedicar mucho tiempo a los hijos, cosa que no he hecho", explicó de forma rotunda. 

María nació al igual que sus hermanos, Pablo y David, fruto de la relación de Felipe González y Carmen Romero, El primero centrado en la fotografía y David, el segundo, al ámbito artístico. Es, por ello, que la más cercana en pensamiento y profesión es María, la pequeña de la familia. 

Felipe González

Quien bien la conoce destaca de ella su forma de ser. Una personalidad decidida que le ha llevado a estar presente en días importantes como la última boda de su padre, a la que sus hermanos no quisieron acudir. En el año 2012 contrajo matrimonio con Mar García Vaquero, cuatro años de comenzar su historia de amor. Un 'sí, quiero' íntimo y familiar al que solo acudió su hija María, no en cambio sus otros dos hijos. 

María González ahora vive en Somosaguas, a las afueras de Madrid

Actualmente reside en Somosaguas, municipio de Madrid en el que su madre, Carmen, también vive. Allí está alejada del foco mediático y procura no llamar demasiado la atención, siendo imposible cuando va acompañada de su padre. 

Han pasado más de 25 años desde que Felipe González dejó atrás La Moncloa, pero él sigue en activo. Ya sea impartiendo conferencias a lo largo del mundo o trabajando en su taller, lo que demuestra que sigue al pie del cañón a pesar de su edad. A sus 82 años, el sevillano puede presumir de tener buena relación con su familia. Con todos sus hijos.

La pasión más desconocida de Felipe González

Fue Pablo González, otro de sus hijos, quien rompió su silencio en El Mundo. "Hablo mucho con mi padre, pero nunca de política, de mis hijos y de nuestras vidas. Es un excelente abuelo, disfruta mucho de sus nietos, y les cocina tortilla de patata". Según cuentan sus amigos en círculos pequeños, Felipe González es un gran cocinero. Suele demostrarlo ante sus amistades preparando platos especiales como, por ejemplo, el marmitako o el pescado a la sal.