El bombazo informativo de las últimas horas lo ha protagonizado Francis Franco. La magistrada del Juzgado de lo Penal de Teruel le ha condenado a 30 meses de prisión por darse a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto al conducir sin luces. Después embistió su todoterreno contra un coche patrulla, causando lesiones a un agente. Unos hechos ocurridos el 30 de abril de 2012. Hablamos con la abogada del nieto del dictador y, todavía asimilando la durísima sentencia, Laura Maniega se muestra atónita y confirma que recurrirán: “Tras el juicio estábamos satisfechos y éramos optimistas. Ahora sorprendidos, pero a la vez esperanzados en el recurso y con la idea de que tenemos argumentos prácticos y jurídicos para rebatir la sentencia”. Sin embargo, aún están estudiando la manera de hacerlo.

Las buenas sensaciones a las que se refiere la letrada de Francisco Franco Martínez-Bordiú las experimentaron ella y su representado después de declarar en un juicio donde éste negó que estuviera en Teruel el día de los hechos. Es más, ante el juez, reiteró que en ese momento se encontraba en Madrid y alegó que era un exempleado suyo el que conducía el coche implicado. Finalmente, Francis Franco no ha salido nada bien parado del juicio.

El Tribunal de Justicia de Aragón le ha impuesto una pena de 18 meses de cárcel por delito de atentado más 12 meses de prisión por delito de conducción temeraria, retirándole el permiso para manejar vehículos de motor durante dos años y seis meses. La pena no queda ahí, pues deberá pagar una cuota diaria de 40 euros durante 12 meses por delito de daños, así como la obligación de indemnizar al agente de la Guardia Civil con 1.500 euros y a la Dirección del cuerpo con 2.720 euros por daños en los vehículos. También deberá abonar tres cuartas partes de las costas del juicio, incluidas las devengadas por el Abogado del Estado.

Condenado

condenado

El bombazo informativo de las últimas horas lo ha protagonizado Francis Franco. La magistrada del Juzgado de lo Penal de Teruel le ha condenado a 30 meses de prisión por darse a la fuga cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto al conducir sin luces. Después embistió su todoterreno contra un coche patrulla, causando lesiones a un agente. Unos hechos ocurridos el 30 de abril de 2012.

Habla su abogada

habla-su-abogada

Hablamos con la abogada del nieto del dictador y, todavía asimilando la durísima sentencia, Laura Maniega se muestra atónita y confirma que recurrirán: “Tras el juicio estábamos satisfechos y éramos optimistas. Ahora sorprendidos, pero a la vez esperanzados en el recurso y con la idea de que tenemos argumentos prácticos y jurídicos para rebatir la sentencia”.

Contra las cuerdas

contra-las-cuerdas

Francis Franco no ha salido nada bien parado del juicio. El Tribunal de Justicia de Aragón le ha impuesto una pena de 18 meses de cárcel por delito de atentado más 12 meses de prisión por delito de conducción temeraria, retirándole el permiso para manejar vehículos de motor durante dos años y seis meses. 

Optimistas

optimistas

Las buenas sensaciones a las que se refiere la letrada de Francisco Franco Martínez-Bordiú las experimentaron ella y su representado después de declarar en un juicio donde éste negó que estuviera en Teruel el día de los hechos. Es más, ante el juez, reiteró que en ese momento se encontraba en Madrid y alegó que era un exempleado suyo el que conducía el coche implicado.

Se tendrá que rascar el bolsillo

se-tendra-que-rascar-el-bolsillo

La pena no queda ahí, pues deberá pagar una cuota diaria de 40 euros durante 12 meses por delito de daños, así como la obligación de indemnizar al agente de la Guardia Civil con 1.500 euros y a la Dirección del cuerpo con 2.720 euros por daños en los vehículos. También deberá abonar tres cuartas partes de las costas del juicio, incluidas las devengadas por el Abogado del Estado.