Este sábado lamentábamos la muerte de uno de los grandes nombres de la literatura de nuestro país, Almudena Grandes. Aunque muchos desconocían este dato, la escritora era prima de Kiko Matamoros. El colaborador se ha mostrado totalmente roto por el fallecimiento durante su presencia en 'Sábado Deluxe'. "Es un día triste para todos en general", ha afirmado con la mirada cabizbaja.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Además, ha querido subrayar que supone una gran pérdida ya que han sido "muchas las personas que han disfrutado de su escritura". Ha añadido que la familia estaba desolada. "Sobre todo para la familia que todos la queríamos mucho. Una auténtica pena". Concluía indicando que deja a muchísima gente rota.

Kiko Matamoros también ha hecho partícipes a sus seguidores en redes de la noticia. Ha publicado una imagen en blanco y negro de la autora de 'Las edades de Lulú' que acompaña de un emotivo mensaje. "Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena ❤️".

Kiko Matamoros, roto por la muerte de su prima Almudena Grandes
Instagram

El hijo de Kiko Matamoros, Diego, la ha recordado a través de su perfil de Instagram. "Hoy se ha ido un familiar lejano para mí pero cercano a mi padre (eran primos), era una gran mujer, pero sobre todo una narradora fundamental de las letras españolas. Descansa en paz Almudena, y mucho ánimo a toda la familia Grandes".

Una ola de reacciones

Este fallecimiento ha generado una ola de reacciones, entre ellas, las de muchos rostros conocidos como Sara Carbonero. La periodista rescataba un poema escrito por Luis García Montero, marido de Almudena Grandes, y añadía las siguientes palabras: "Tan maravilloso como difícil de leer en un día como hoy. D.E.P". Mientras que Carme Chaparro publicaba un sentido mensaje. "No tengo gracias suficientes para todo lo que nos regaló a los lectores. Qué pronto te has ido, Almudena, qué pena más grande y qué vacío dejas. Nos quedan tus palabras, pero echamos ya de menos todo lo que no pudiste llegar a escribir. Que la tierra te sea leve".

Kiko Matamoros
Instagram

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lamentaba así la noticia: «Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos».

La escritora nos ha dicho adiós tan solo un mes después de que confesara a través de una columna que padecía cáncer. «Todo empezó hace poco más de un año. Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear», afirmó entonces. Nacida en Madrid en el año 1960, publicó su primera novela, ‘Las edades de Lulú’, en 1989. Una obra que tuvo un gran éxito y le permitió dedicarse a lo que más le gustaba. En cuanto a lo personal, estaba casada con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. 

Kiko Matamoros (3)

También te interesará

El feo de Kiko Matamoros a su hija Anita al compararla con su novia, Marta López

1 /8
kiko matamoros (1)

Telecinco

1 / 8
kiko-matamoros

Telecinco

2 / 8
kiko matamoros

Telecinco

3 / 8
kiko matamoros

Telecinco

4 / 8
Kiko  Matamoros

© Redes sociales.

5 / 8
destacada-kiko-matamoros

Gtres

6 / 8
Kiko Matamoros

Instagram

7 / 8
Almudena Grandes

Instagram

8 / 8