Atrevido, irónico, socarrón, sincero, inteligente y polémico, muy polémico. Son algunos de los adjetivos que podrían definir a la perfección a Kiko Hernández. El madrileño cumple este lunes 43 años y lo hace convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla y en uno de los 'peces gordos' de 'Sálvame'. Su carácter volcánico le ha valido enfrentarse con decenas de personajes de la televisión, compañeros incluidos. Repasamos las 15 personas que es muy probable que no le feliciten.

¿Por qué Kiko Hernández es intocable en Telecinco? Su trato de favor

Anabel Pantoja

anabel-pantoja

Su historia de amor-odio ha terminado con la sobrina de Isabel Pantoja abandonando varias veces el plató de 'Sálvame'. Las pullas entre ellos son constantes. De hecho, Kiko la pica mucho al repetir a menudo "no me consta, no me consta", que es lo que esgrime Anabel siempre que le preguntan algo comprometido de Cantora.

El tenso momento que protagonizó Kiko Hernández en la boda de Belén Esteban

Lydia Lozano

lydia-lozano

Un día fueron amigos muy íntimos, sobre todo durante la etapa de ambos en 'A tu lado' pero acabó cuando Kiko se sintió traicionado por su amiga. El detonante fue cuando el colaborador recibió un revés personal relacionado con su salud, se lo contó a Lydia Lozano, ella a una amiga suya y al final acabó saliendo en la televisión. Una filtración que Kiko no perdonó.

El universo de 'Sálvame', golpeado de nuevo por la traición

Gustavo González

gustavo-gonzalez

Fuego cruzado el que ambos colaboradores han tenido durante muchos meses: expulsiones de plató, descalificaciones y demás. De hecho, Hernández considera que Gustavo le traicionó y su relación no pudo ser enderezada.

María José Campanario

maria jose campanario

Especialmente flagrante es el conflicto entre la mujer de Jesulín y Kiko. La odontóloga le denunció hasta en dos instancias por los comentarios vertidos por el colaborador acerca de la fibromialgia que sufre. Finalmente, le ganó la batalla judicial y Hernández tuvo que pagar 2.000 euros por vulnerar su intimidad.

Kiko Hernández y Campanario, dos versiones y una única verdad

Chabelita

chabelita

Han pasado el verano más enfrentados que nunca. La peruana se hartó de la actitud de Kiko: "Estoy super cansada de que, no sólo conmigo sino con un montón de personajes, coges con tu dedito, los señalas a todos y eres capaz de burlarte de ellos, de decir mentiras, de inventarte información, de mofarte, de insultar… porque a mí me has insultado. Me parece increíble. ¿Qué pasa, que tú eres intocable? ¿O en tu programa, que tienes 4 horas, te dedicas a insultar, a burlarte de la gente y nadie te puede contestar? Pues no".

Chabelita Pantoja, la última en declararle la guerra a Kiko Hernández

Sandra Barneda

sandra-barneda

Este mismo año se formó una buena polémica cuando Paz Padilla y Kiko Hernández paseaban por el 'hall of fame' de Telecinco y miraban los cuadros de los colaboradores de la cadena. Al llegar al retrato de Sandra Barneda no pudieron evitar contenerse la risa, algo que fue interpretado como un menosprecio a la catalana, que en ese momento había sido desposeída de su cargo en 'Supervivientes'.

Toño Sanchís

Toño Sanchís

Kiko Hernández arremetió duramente contra el que fuera mánager de Belén Esteban, calificándole de "mierda" y "payaso" a lo que el cantante contestó demandándole: "Me parece alucinante que este señor, Kiko Hernández, me dé a mí lecciones de moralidad, de ética y de buenas maneras. Porque está demandado, juzgado y sentenciado por apropiación indebida de un dinero que no le correspondía y que ha sido por ello castigado por la Justicia".

Patricia Ledesma

patricia-ledesma

La ex Gran Hermana fue la novia más conocida de Kiko. Convivieron en Guadalix durante la tercera edición del reality y fueron unos de los precursores del edredoning. Su amor se evaporó y no mantienen contacto, pero la madre de Patricia, Encarni Manfredi, se desmarcó con unas incendiarias declaraciones, asegurando que "Kiko nunca ha estado enamorado de mi hija, se acercó a mi hija por estrategia".

Rosario Mohedano

Rosario Mohedano Rosa Benito

Con ella la relación ha sido escasa, pero adquirió su cénit cuando la demandó por cuestionar la enfermedad que sufría. Rosario dio retuit en Twitter a un mensaje que dudaba que Kiko Hernández tuviera la misma dolencia que mató a Rocío Jurado y el colaborador decidió llevarla a los tribunales, si bien la peluquera alegó que le habían jaqueado su cuenta.

Amador Mohedano

amador-mohedano

A cara de perro fue el enfrentamiento que tuvo con el hermano de Rocío Jurado. Kiko le acusó de comprarle en un camerino y Amador le llamó "mentiroso" y "falso". La respuesta de Hernández no se queda atrás: "El máster lo tienes tú de embustero, de mentiroso, de estafador, de engañador. El que se acercó al camerino a ofrecerme el llaverito de Tiffany -y creo que a más colaboradores- para que apoyáramos a tu mujer fuiste tú. Estaba delante esta productora, que hacía también ‘La Noria'".

Rosa Benito

rosa-benito

El vínculo entre las Mohedano-Benito y la cúpula de 'Sálvame' no ha sido demasiado estrecho. Al igual que a su exmarido, acusó a Rosa Benito de intentar comprarle para que no hablase mal de ella.

Chelo García Cortés

chelo-garcia-cortes

A Kiko Hernández no le gustó nada la participación de Chelo en 'Supervivientes' ni tampoco la actitud que adoptó al llegar a España, donde criticó a sus compañeros de 'Sálvame'. Por eso, le quiso dejar las cosas claras: "El día que me siente en el Sábado Deluxe

Sábado Deluxe a hablar de mis mierdas, con el Rólex de oro y el pantalón de Gucci 

Gucci en ese momento dirás, ¿de acuerdo? Vete hablando tú de tus mierdas, de tus deudas, vete arrastrando a Marta Roca para poder seguir cobrando, es lo único que te queda".

Terelu Campos

terelu-campos

La mayor de las Campos tuvo una polémica salida de 'Sálvame' y especialmente recordables son sus broncas con Kiko. Una de las más fuertes fue cuando se enteró (según su versión) que Terelu le llamó 'cerdo', algo que le hizo explotar: "Tengo el honor de no pertenecer a la especie porcina. Si crees que soy un cerdo me lo dices a la cara". Obviamente, después de marcharse del programa, es una quimera que le felicite.

El Koala

kiko-hernandez_koala

La participación del cantautor en 'GH VIP' le valió tener numerosos detractores, entre los que destacó Kiko, que le llegó a llamar "cazurro" y "burro", protagonizando encontronazos en los platós. No tomarían cañas juntos, desde luego.

Belén Esteban

belen-esteban

Su relación con la princesa del pueblo es mucho más fluida ahora, pero hace varios años tuvieron un encontronazo fuerte. La relación entre Amador Mohedano y Rosa Benito no pasaba por sus mejores momentos y Belén acusó a Kiko Hernández y a Kiko Matamoros de reírse de ellos y acabaron enzarzados sacándose los trapos sucios: "Yo en el momento en el que me siente en un plató a hablar de mi vida, de mis obras y de milagros me dices lo que quieras mientras tanto, calladita”. "Me callaré cuando me salga del mismísimo potorro", dijo Esteban.