El juicio por la demanda de paternidad a Julio Iglesias se celebrará el próximo 30 de mayo. Javier Santos, quien lleva décadas reclamando ser su hijo, fruto de la relación del artista con Edite Santos, ha logrado que su caso vuelva a ser juzgado.

Javier Santos sigue luchando por demostrar que Julio Iglesias es su padre biológico. El joven, en su empeño por demostrarlo de manera oficial, llegó a sustraer una muestra del ADN de Julio José Iglesias.

Leer más: Edite Santos habla del acoso que sufrió su hijo, Javier Santos

Javier Santos

Se vuelve a celebrar el caso

Javier Sánchez ha conseguido que se vuelva a juzgar el caso tras obtener una prueba de ADN que confirmaría al 99'9% el parentesco. La prueba de ADN confirma que es hermano de Julio José.

El juzgado ha dado validez a esta prueba de ADN cruzado entre Julio José y Santos. Sin embargo, según ha explicado el bufete de abogados de Javier, el juzgado no permitirá comparar el ADN de su representado con el de los hijos de Julio Iglesias.

30 años de lucha en los tribunales

Han pasado casi 30 años desde que Javier luchara porque se le reconociera como hijo legítimo de Julio Iglesias. Una y otra vez lo ha intentado. Pero siempre sin éxito.

Julio-Iglesias-Javier-Santos-2-696x520

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la fecha del juicio. Será el 30 de mayo. Y a puerta cerrada, para garantizar "la intimidad y vida privada" de las partes.

Leer más: La buena noticia que ha recibido Julio Iglesias

Javier Santos

Julio Iglesias y María Santos se conocieron en Girona en 1975

El caso de Javier Santo ya fue juzgado tras interponer su madre, la portuguesa María Santos, una denuncia en 1991. La artista aseguraba que conoció al cantante en 1975 en una sala de fiestas Girona y que mantuvieron relaciones, fruto de las cuales nació su hijo en abril de 1976.

En caso de que una sentencia judicial diera la razón a Santos, se convertiría en el noveno hijo 'oficial' de Julio Iglesias.

Leer más: Vaitiare, la ex de Julio Iglesias, se sincera: “Sufrí abusos sexuales”