El pasado 8 de enero la infanta Pilar falleció a los 83 años a consecuencia de un cáncer de colon. Sus restos fueron incinerados y depositados en el panteón familiar en el cementerio madrileño de San Isidro, al lado de su marido, Luis Gómez-Acebo. Una triste pérdida que dejó desolado a su círculo más íntimo. Ahora, después de los dos funerales que organizó la familia, la organización que presidía la duquesa de Badajoz, Nuevo Futuro, ha preparado un homenaje póstumo.

infanta Pilar

Tal y como indica la organización benéfica, el próximo viernes 14 de febrero a las 20 horas tendrá lugar el funeral en su recuerdo en la Parroquia Madrileña San Francisco de Borja. "Infatigable, optimista, luchadora, generosa y cercana, S.A.R Doña Pilar ha sido la mejor embajadora que podíamos tener, y un apoyo incondicional en todas las iniciativas y proyectos que se han venido desarrollando", indican.

La infanta Pilar

Tal y como ha explicado la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez, la organización ha programado este homenaje después de que finalizasen los actos organizados por la familia. Por el momento se desconoce si asistirá alguno de los miembros de la familia real.

infanta pilar

Uno de las últimas apariciones de la hermana de don Juan Carlos fue precisamente en el rastrillo solidario que organiza la asociación. Fue el pasado mes de noviembre cuando la infanta Pilar hacía su reaparición en una de las citas más especiales para ella. "Mientras pueda, vendré lo que haga falta. Cada año cambia el mercadillo, va teniendo otro aire, no sé si para mejor o peor, pero van rejuveneciéndose las personas», decía por entonces. Durante aquella jornada, la tía de Felipe VI aprovechó la ocasión para hablar de la princesa Leonor y el conocimiento de sus idiomas: "Es un gusto oír a esa niña".