Este martes, la familia de Michael Robinson anunciaba el fallecimiento de su muerte tras su dura lucha contra el cáncer. Ahora su hijo Liam le dedica unas bonitas palabras


Este martes, la familia de Michael Robinson anunciaba su fallecimiento a través de las redes sociales. El exfutbolista y comentarista deportivo fallecía, a los 61 años, después de que anunciara a finales de 2018 que padecía cáncer de piel. Ha muerto en su casa de Marbella junto a su mujer, Christine. Ahora, sus dos hijos, Liam y Aimee han querido enviar unas emotivas palabras para despedir a su padre.

Liam Robinson recordó a su padre en un programa de radio de La Ser

Liam, que heredó la pasión del deporte de su padre, ha querido recordar a su progenitor en el programa radiofónico ‘La Ventana’, en la cadena SER, presentador por Carles Francino. En dicho espacio, donde han querido rendir un homenaje al deportista, ha entrado en directo el hijo de Robinson. «Son momentos un poco extraños. Como hijo, siempre le he visto como mi padre, pero no como la estrella que estoy viendo hoy, como Michael Robinson. Gracias a toda esa gente de España que nos está sacando de este dolor tremendo. Os quiero dar las gracias a todos vosotros. Siempre le habéis dado el beneficio de la duda», comenzaba diciendo el joven de 33 años completamente desolado tras la pérdida de su padre.

Durante su conexión con Carles Francino, Liam ha contado cómo han sido los últimos días de Michael Robinson en su casa de Marbella: «Ha tenido muchísima suerte de pasarlo con nosotros estos días. Mi hermana logró venir desde Australia, nosotros desde el sur y estar todos juntos. Era un hombre extraordinario. Los abrazos os los daremos nosotros a vosotros, porque le habéis hecho un hombre tremendamente feliz. Siempre se ha sentido querido en todo momento y ha sido gracias a vosotros. Le habéis acogido como uno de los vuestros. No puedo expresaros lo feliz que me siento hoy, en el sentido más extraño de saber cuánta gente ha tocado mi padre, cuánta gente se lo ha pasado bien con mi padre. Sea del Madrid, del Barça, del Cádiz u Osasuna. La gente le tenía un cariño especial», explicaba.

Su hija Aimee ha enviado un mensaje a Michael Robinson a través de las redes

También su hija Aimee ha querido rendirle homenaje a través de las redes sociales. Un día después de su fallecimiento, la joven ha compartido una publicación en su perfil de Instagram con un emotivo mensaje a su padre: «Mi papá era un hombre popular. Era compasivo, un narrador de historias y siempre un amante de los desvalidos. Era muy humilde y tenía el corazón más grande. Como hija, sabía esto, ya que tuve la suerte de compartir ese amor paternal con él, pero hoy me despierto y aún tengo más homenajes inundando toda España y el Reino Unido, y estoy tan conmovida que el mundo compartió esta percepción y amor. Con él también», comenzaba diciendo.

«Estoy abrumada por todos los mensajes, artículos, los canales de televisión que le dedican los días, los días festivos que se lanzan en su nombre y mucho más. Estos homenajes son solo un testimonio del hombre hermoso que fue y permanecerán para siempre en nuestros corazones y, aunque estamos desconsolados por decir adiós, nunca me sentí más orgulloso de llamar a este hombre mi padre», aseguraba. «Estoy muy agradecida con todos por amarlo como se merecía».

Dicho mensaje no acababa ahí: «Siempre dijo que era la persona más afortunada en el planeta Tierra, no fue suerte papá, te ganaste toda esa suerte por amar al mundo como lo hiciste. Prometo continuar viviendo la vida como todos deberíamos: absorbiendo y tomando todo lo que pueda. Como me dijiste una vez: «La vida es lo que sucede cuando estás ocupado haciendo otros planes». Prometo continuar viviendo la vida al máximo para los dos, así que la próxima vez que me una a ustedes, esta vez, puedo ser el que comparte contigo mis historias. Te amo para siempre, papá, y gracias al mundo por sus hermosos tributos y por amarlo también.#inolvidablerobinson», ha escrito la joven.

Michael Robinson luchó hasta el final de sus días

A pesar de le enfermedad, Michael Robinson continuó haciendo lo que más le gustaba y no dejó de reaparecer en los platós de televisión para seguir comentando la actualidad deportiva. Eso sí, dejó de aparecer durante estas últimas semanas por el parón provocado por la crisis del coronavirus. Además, siempre demostró su gran sentido del humor. De hecho, durante una de sus últimas apariciones, Michael decía: «Me siento un fraude, porque debo ser el único enfermo de cáncer que ha engordado».

Él mismo no dudó en anunciar el delicado momento por el que pasaba después de que le dijeran que tenía cáncer. «Cuando lo supe, pensé que era una pesadilla. Me dijeron que no tenía cura, pero que sí se puede controlar. He vivido un año lleno de emociones, he aprendido mucho de mí mismo. En todo momento he sentido el apoyo de vosotros», escribía en las redes sociales.