Los testigos de los pasos de Daniel Sancho previos a la muerte de Edwin Arrieta han aportado detalles que podrían ser de vital importancia en el juicio.

El juicio por el caso Daniel Sancho está a la vuelta de la esquina, y la Fiscalía se ha puesto manos a la obra a la hora de reunir testigos con los que demostrar que el joven es culpable por el asesinato de Edwin Arrieta. Una tarea que está dando sus frutos, ya que son muchas las personas que estarán presentes en el tribunal provincial de Samui el próximo 12 de diciembre para aportar su versión de los hechos.

daniel-sancho-enfadado-abogado

También te interesará

La abogada de la familia Arrieta desvela una inesperada decisión en la defensa de Daniel Sancho

Daniel Sancho, detenido por la policía tailandesa
Daniel Sancho, detenido por la policía tailandesa. (Foto: Gtres)

Una de ellas es la mujer con la que ‘TardeAR’ ha tenido oportunidad de hablar. La testigo ha aportado datos que podrían ser clave en la investigación y definir cuál será el futuro de Daniel Sancho, que llegaba al puerto de Koh Phangan el pasado 31 de julio. Allí alquiló una moto: “Me acuerdo de él, tuve que ir a buscar la moto a la comisaría porque la policía la confiscó para investigar el crimen. La moto no está aquí porque la ha alquilado otro cliente, ayer hubo ‘Luna llena’ y alquilé todas mis motos”, cuenta la encargada del negocio al que el hijo de Rodolfo Sancho acudió el día mencionado.

Con el vehículo en cuestión, Daniel llegó a un alojamiento a tres kilómetros del puerto. Una villa de lujo cercana al mar en la que el 2 de agosto tuvo lugar la muerte de Edwin Arrieta: “La policía entró en nuestro hotel para poder acceder a la playa, un cliente mío vio a Daniel practicando kayak solo y de noche y también me enteré de lo ocurrido porque una persona encontró una parte del cuerpo en la orilla”, ha asegurado otra de las testigos, en este caso, la responsable del hotel de al lado.

Daniel Sancho en un vídeo de youtube
Daniel Sancho en un vídeo de cocina. (Foto: Youtube)

El día en el que tuvo lugar el crimen, Daniel buscó sin cesar un kayak en el que supuestamente transportó una parte del cuerpo del cirujano. Ahora el programa de las tardes de Telecinco ha hablado con el negocio donde compró esa embarcación por mil dólares: “El kayak era para alquilar a huéspedes extranjeros, después de que Daniel lo comprara ya no tenemos más, era el único”, ha revelado uno de los trabajadores de la empresa, que contaba con un solo transporte de este tipo que fue utilizado por el joven aquella fatídica noche.

Todos ellos forman parte del grupo de testigos que la Fiscalía ha propuesto para que declaren ante el juez. Además, también se espera que lo hagan los policías que atendieron al hijo de Silvia Bronchalo tras darse a conocer el crimen y los dependientes del lugar en el que el cocinero compró los estropajos, la sierra, bolsas y gomas que le habrían servido de ayuda.

Las tres pruebas de la Fiscalía contra Daniel Sancho, al descubierto

Por ahora, se desconoce si se sumará al elenco Khun Anan. Desde ‘Vamos a ver’ se señaló al primer abogado tailandés de Daniel como una de las grandes apuestas de la Fiscalía de cara al juicio. El letrado mantuvo varias conversaciones con Silvia Bronchalo a su llegada a Tailandia que podrían ser clave para saber si el joven ha cambiado de versión. Sin embargo, no ha podido saberse si Khun Anan ha aceptado la petición, ya que “le respalda el secreto profesional” y podría negarse a hacerlo.

Si algo tiene claro la Fiscalía, es que Sancho actuó con premeditación a la hora de, supuestamente, acabar con la vida de Edwin Arrieta y después desmembrar su cuerpo. Una versión que pretende corroborar ante un juez con tres pruebas que podrían dejar en muy mal lugar al presunto autor del crimen. La primera de ellas es la imagen de la compra y las 26 localizaciones por la isla de Koh Phangan en las que el joven fue captado por las cámaras de seguridad en tan solo cinco horas.

La segunda, es que el chef alquiló un bungalow distinto al hotel que había reservado para pasar la noche junto al colombiano. Por último, la primera confesión del hijo de Rodolfo Sancho, que nada tiene que ver con la actual: “La policía le lee todos los cargos, incluida la premeditación, y él en un perfecto inglés los acepta”, contó el periodista de Telecinco Álvaro López, desplazado a Koh Samui por este tema.