Faltaba una de las piezas clave en toda esta historia. La última información del caso habla del cuantioso sueldo que pagaba Edwin Arrieta a Daniel Sancho. Absolutamente todos los titulares de la prensa nacional están copando hasta el más mínimo detalle de la situación pero, tal y como confirmaba Carmen Balfalgón, la portavoz de la familia: “Aún nos queda mucha información por saber”. La revista SEMANA ha podido localizar a uno de los testimonios definitivos en toda esta trama, al que ni siquiera han interrogado los investigadores. Y es que, según confesó Daniel Sancho a la policía tailandesa, el 3 de agosto, un día después de supuestamente asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta, acudió a la fiesta de la Full Moon Party, uno de los grandes eventos anuales de la isla de Koh Phangan (Tailandia), acompañado de dos chicas. Una versión que se había dado por válida hasta ahora.

Daniel Sancho siendo detenido en Tailandia
Daniel Sancho siendo detenido en Tailandia por la policía.

La revista SEMANA ha localizado en Tailandia a una de esas dos chicas que estuvo con Daniel el día 3 de agosto. No es española, lo conoció allí y su testimonio da un giro de 180 grados a lo que dábamos por hecho hasta ahora: “Daniel no estaba con dos chicas en la fiesta de la luna llena. Nunca llegó a la fiesta de la luna llena. Se detuvo en su camino”. Esto es solo un extracto de la conversación que este medio mantiene en exclusiva con una de las últimas personas que vio a Daniel en libertad antes de que fuese detenido: “Estuve con él toda la mañana hasta la luna llena”, nos dice.Ayer, era el camarero que los sirvió en la playa de Ko Pha Ngan el que desvelaba cómo se habían conocido. Y es que Daniel y ella se vieron por primera vez ese jueves 3 de agosto, el día después de que se perpetrase el crimen, en una playa cercana al bungalow de Sancho en el que se produjeron los hechos. El trabajador del bar lo contaba de esta forma en ‘Así es la vida’: “Llegó solo, sobre las 11 de la mañana, se sentó y luego llegaron ellas. Comenzaron a hablar y se marcharon. Ya por la tarde regresó acompañado de una de ellas. Tenía entre 36-37 años, era mayor que él y un poco más baja. Hablaban en inglés. Parecía una cita", confesaba sorprendido el camarero tailandés.

Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho
Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, en una de sus fotos de Instagram. (Foto: Instagram)

La chica que estuvo el jueves junto a Daniel

Una información que nos corrobora la protagonista: “Sí, lo conozco y estuve con él toda la mañana hasta la luna llena. Pero no estuve con él en la fiesta de la luna llena. Nunca llegó a la fiesta de la luna llena. Estaba con una chica y se fue con ella en la bicicleta. Cuando ya iba a ir a la fiesta, se detuvo en la comisaría y allí dijo que su amigo había desaparecido y ellos… pues ya sabes el resto”. Una versión que pondría en entredicho una parte del relato que se había repetido una y otra vez hasta ahora. La revista SEMANA ha podido corroborar la vinculación de Daniel con esta chica y la veracidad de su testimonio.