Sara Carbonero ha vivido un 2019 de lo más complicado tras su operación de cáncer de ovarios. La enfermedad le ha obligado a pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones, lo que le ha mantenido fuera de los actos públicos durante todo este tiempo. La periodista empezaba el 2020 con buen pie, después de finalizar con éxito el tratamiento de quimioterapia, una noticia que recibía con felicidad.

Sara Carbonero

Durante esta etapa tan delicada, no solo su familia ha estado pendiente de ella. Su gran amiga Isabel Jiménez, a la que ella misma llama «comadre», ha sido uno de los pilares fundamentales, por lo que no ha querido decepcionarla a la hora de felicitarla por su cumpleaños, que celebra este viernes.

 

 

 

 

1Una foto que recuerda los delicados momentos de Sara en el hospital

Para la ocasión, la periodista elegía una foto en la que aparecen en el hospital justo en el momento en el que Sara Carbonero se iba a enfrentar a una de sus intervenciones. Con el pijama del hospital y con las vías todavía en la mano, Sara e Isabel posan de la mano en la habitación.

2Se ha decantado por mostrar cómo ha sido su 2019

«Parafraseando a una gran amiga portuguesa, yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda. A lo largo de nuestros casi 10 años de amistad nos hemos ido haciendo muchas y diversas fotos. Fotos en los los eventos y saraos que pisábamos, fotos en la sala de maquillaje de la tele,en el comedor, en el plató, en nuestras cenas, fotos para revistas, para @slowloveoficial, fotos en nuestros viajes de vacaciones, en mi pueblo, en Almería, fotos con los niños, por las calles de Oporto…», comenzaba explicando Sara.

3"No teníamos ninguna foto en el hospital"

Sin embargo, ha preferido felicitarla con una foto muy sorprendente de uno de los momentos más delicados por los que ha pasado Sara. «Lo que no teníamos era ninguna (foto) en el hospital. Y mira por dónde este último año nos hemos hecho unas cuantas. Por eso esta vez me apetecía felicitarte sin maquillaje ni glamour y rescatar esta foto que tenía guardada para recordar algunas de nuestras batallas, donde no me has soltado la mano ni un solo segundo», dice con emoción.

4Recuerdos de sus días en el hospital

«Cuando cambiamos los vestidos por las batas de hospital y nos echamos la siesta apretujadas en la cama. Cuando pedíamos comida mexicana a domicilio a la habitación y poníamos el altavoz con nuestras canciones favoritas para bailar en la terraza. Tus preguntas y conversaciones con los médicos, tus noticias para mí. Nuestras risas, porque sí, nos hemos reído muchísimo. Tus notas, tus flores, tu sonrisa a todas horas. Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad, pero ahora sabemos que es indestructible, a prueba de golpes, cicatrices y cremas de verduras sin sal. Feliz cumpleaños, comadre».

5Uno de sus apoyos más incondicionales

Hay que recordar que Isabel Jiménez estuvo muy pendiente en todo momento durante las intervenciones de Sara Carbonero. Acompañando a la familia, vivieron con nerviosismo los momentos previos a las operaciones.

6Grandes amigas

Desde que se conocieran en los Informativos de Telecinco, Sara e Isabel no se han separado. De hecho, mantienen una relación de amistad e incluso Sara es la madrina del hijo de Isabel Jiménez.