Fernando Esteso ha sido hospitalizado de nuevo en un hospital de Valencia debido a una insuficiencia respiratoria de la que no se ha podido recuperar.


Fernando Esteso tenía grandes planes para el próximo año, sin embargo, un problema de salud podría impedirle cumplir con su agenda. El humorista, según ha podido saber SEMANA en exclusiva, permanece ingresado en el hospital de la Fe de Valencia debido a una insuficiencia respiratoria y, de momento, no tiene fecha de alta a la vista. Así nos lo confirma un gran amigo del cómico, el empresario valenciano Jesús Sainz, quien asegura que su recuperación será lenta, por lo que Esteso debe tener paciencia.

No es la primera vez que presenta este mismo cuadro clínico. Fernando Esteso tuvo que estar hospitalizado hace tan solo 15 días por el mismo motivo, pero una recaída le ha obligado a ponerse de nuevo en manos de expertos. Su familia considera que su alta llegó antes de lo debido, una precipitada decisión que de nuevo le ha llevado a una clínica, esta vez por un tiempo indeterminado. SEMANA puede confirmar que Esteso estaba muy ilusionado con los proyectos que tenía por delante para comienzos de año, no obstante, este contratiempo le obliga a parar y a centrarse en su salud.

 Fernando Esteso ingresado
Gtres

El 5 de enero estrenaba una función junto a Arévalo en Zaragoza, aunque todavía se desconoce si podrá cumplir con las fechas previstas. De momento, Esteso debe cuidarse al máximo para estar mejor de salud y volver a la rueda laboral en cuanto esté sano al cien por cien. «Debe cuidarse un poquito», nos comenta Jesús sobre el futuro más próximo de Esteso. Quienes se preocupan mucho de que el humorista lleve con calma su ingreso son sus hijos, Arancha y Fernando, quienes además de vivir con él en el día a día, no le están dejando solo ni un instante para que sienta acompañado durante este ingreso. Saben que está bien atendido, aunque desean que el cómico vuelva a casa lo más pronto posible, más aún si analizan la crisis sanitaria que afrontamos desde el pasado año.

Fernando Esteso hospitalizado
Marian Valenciano

A sus 76 años, Fernando Esteso está centrado en mejorar, en dejarse cuidar y en apoyarse en aquellos que más le quieren. Su familia está preocupada por su evolución y por las recaídas que ha tenido en tan poco tiempo, una complicada situación por la que imploran que no salga del hospital hasta que esté completamente recuperado. Le apoyan y le animan para que no pierda la sonrisa, siendo esta una actitud que, a buen seguro, le ayudará a mejorar a pasos agigantados.