Si bien la pasada semana Fernando Alonso vivió uno de sus peores días tras ser atropellado mientras iba en bicicleta, en esta ocasión ha empezado mucho mejor de lo esperado. El piloto de Fórmula 1 acaba de recibir el alta hospitalaria y ya ha abandonado el Hospital Inselspital de Berna (Suiza). Lo ha hecho por su propio pie, lo que desvela que se encuentra bien de salud, siendo en casa donde tendrá que seguir con su recuperación después de ser intervenido. El asturiano de 39 años fue operado, una intervención que se basó en la recolocación de la mandíbula, la cual se vio afectada, así como la extracción de varios dientes que han sido sustituidos. Afortunadamente, ha sido un éxito y el asturiano está evolucionando después de este grandísimo susto. «Tras su accidente ciclista, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la parte superior de la mandíbula y realizaron una operación correctiva de manera exitosa», dijeron desde su equipo.

Fernando Alonso recibe alta hospitalaria tras ser atropellado
Redes sociales

Junto a un médico, con un look muy informal y provisto de la mascarilla, se ha visto a Alonso salir de la clínica. En las imágenes de Cuatro se le ve bien y especialmente tranquilo, no obstante, todavía se desconocen algunos detalles sobre esta operación quirúrgica así como las secuelas que ha sufrido él en su rostro. En este momento deberá guardar reposo y es que en solo unas semanas estaba previsto que participara en el test de Sakhir, cita a la que quién sabe si podrá asistir o si, por el contrario, se encontrará todavía convaleciente. «Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso», apuntaron desde su equipo.
Aunque sin hacer mucho ruido, el piloto ha utilizado sus redes sociales para dirigirse a todos aquellos que durante estos días le han enviado todo su apoyo. Su círculo estaba preocupado y es que ha sido un gran susto tanto para él como para su familia y sus fans. "Gracias por todos vuestros deseos, estoy bien y estoy deseando que poner en marcha el 2021 ???? Vamos", escribió Fernando Alonso, quien muy agradecido contagió de su actitud positiva a todos sus followers.
Fernando Alonso recibe alta hospitalaria tras ser atropellado
Gtres

Antes de retomar los entrenamientos Fernando Alonso deberá centrarse en ponerse bien, para así volver al cien por cien a su trabajo. "Tendrá un periodo de reposo total antes de retomar los entrenamientos de forma progresiva para preparar el inicio de la temporada", han dicho desde el equipo Alpine a través de un comunicado. Cabe destacar que deberá de llevar un casco especial, ya que su mandíbula debe estar protegida por si sufriera cualquier caída. Si todo va bien será a mediados de marzo cuando se incorpore al circuito de Baréin, cita a la que tendrá que acudir con el máximo cuidado y siendo más previsor que nunca.
Los hechos tuvieron lugar poco después de la una de la tarde cuando se le cruzó un coche, él frenó con la bicicleta y tras la caída se llevó un fuerte golpe en la cara. Pocas horas más tarde la noticia saltó a los medios de comunicación, desatando en redes sociales toda una revolución.


1 /8
FERNANDO ALONSO

© Antena 3

1 / 8
Fernando Alonso

Redes sociales

2 / 8
Fernando Alonso 2

Redes sociales

3 / 8
Fernando Alonso

Gtres

4 / 8
Fernando Alonso

Gtres

5 / 8
Fernando Alonso

Gtres

6 / 8
Fernando Alonso

Gtres

7 / 8
Fernando Alonso

Gtres

8 / 8