La cuarentena por la amenaza del coronavirus ha obligado a todos a recluirnos en nuestras casas para tratar de no ayudar a la pandemia a propagarse entre los ciudadanos. Pero esta decisión, tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez al establecer el estado de alarma, no se ha traducido en distanciar a las personas unas a otras, sino en una curiosa forma de acercarlos más que nunca en sus vidas, pero sin la posibilidad de contacto directo. Un fenómeno que está dando sus frutos, haciendo que la vida social se disfrute ahora en los balcones y terrazas de nuestras casas, donde podemos hacer deporte, echar un bingo, homenajear a nuestros servicios sanitarios e, incluso, acudir a un concierto, como así ha facilitado ahora el cantante Daniel Diges. Y todo gratis y sin salir de casa.

Son cada vez más los artistas que han decidido compartir su arte con sus vecinos, aprovechando el confinamiento para ofrecer conciertos en directo para el deleite de todos. Desde la comodidad de sus casas, sin necesidad de pensar en entradas, en qué ponerse, cómo llegar al sitio o qué tomar. Como así ha hecho también Daniel Diges con sus vecinos, les ha brindado la posibilidad de disfrutar de su portentosa voz en directo con un improvisado concierto, que han podido seguir desde la comodidad de sus terrazas.

Un gesto muy grande para quien fuese a Eurovisión por ‘Algo pequeñito’ y que sigue la estela de otros famosos que han aprovechado su arte para hacer más llevadero el confinamiento a sus vecinos. Lo mismo hizo Ruth Lorenzo en su Cartagena natal, rodeada de cientos de convecinos, que acogieron con emoción las canciones que su ídolo les regalaba. En el caso de Daniel Diges el espectáculo es más modesto, aunque tan solo sea porque en vez de cantar para un patio rodeado de altos edificios ante cerca de 1.000 personas como Ruth Lorenzo, en su caso se conforma con hacerlo ante decenas de vecinos que rodean su chalé.

Pero lo importante no es tanto para cuántas personas cantes, sino el mensaje que transmites y cómo esto ayuda al resto a superar las horas muertas de la cuarentena. Daniel Diges quiso unirse al ‘Resistiré’ que está poniendo ritmo al confinamiento por el coronavirus. La mítica canción del Dúo Dinámico ha sido adaptado por más der 50 artistas para convertirse en la banda sonora del optimismo contra la pandemia y una vía para recaudar fondos para buscar una cura para el Covid-19. Así suena el ‘Resistiré’ cantado por más de 50 artistas de nuestro país y que está revolucionando estos días los hogares españoles.