Cristina Pedroche ha revelado todos los detalles sobre el vestido con el que dará las Campanadas en Atresmedia. También ha contado qué es lo más importante para ella del modelito que llevará para celebrar la Nochevieja ante millones de espectadores.

«Quiero que se hable del vestido, bien o mal»

En apenas unos días, Cristina Pedroche vivirá su noche más estelar. Dará las Campanadas con su compañero Alberto Chicote ante la atenta mirada de millones de espectadores. Muchos de ellos estarán pendientes de su modelito, siempre comentado, y tantas veces criticado como admirado. Pero, ¿cuál será la elección de la presentadora para dar la bienvenida al 2020?

Es justo lo que le ha preguntado Pablo Motos en ‘El Hormiguero 3.0’. Allí, la madrileña ha revelado que su vestido «aún no está». Y, además, «no hay opción B». O sea: que se lo apuesta todo a una carta. Su acierto o su fracaso a la hora de elegir ‘outfit’ para tomar las 12 uvas dependerá de un único trapito.

El motivo por el que su vestido aún no está terminado es que «mi cuerpo es un poco acordeón, a veces engordo un poquito más, a veces retengo líquidos». La vallecana explicaba al presentador que esa misma mañana se había hecho una prueba, pero como «tengo la regla», el diseño no terminaba de encajar del todo. Y eso que «el viernes tengo que hacerme las fotos». Así que, así o sí, su equipo de estilistas tendrán que darse prisa para que su vestido de fiesta esté a punto.

De momento, poco le importan a Pedroche estos retoques finales. Porque para ella lo verdaderamente importante es la reacción de la gente cuando la vea. «Quiero provocar sensaciones, nunca me ha gustado pasar desapercibida. Quiero que se hable del vestido, bien o mal».

1No le importa que la critiquen por su vestido de Nochevieja

En su entrevista con Motos, Pedroche reconocía que no le importa recibir críticas. «El año os pasado os vieron casi cuatro millones de espectadores. Antes la gente veía las campanadas en TVE hasta que llegó Cristina Pedroche y cambiaste una tradición de los españoles. Eso sí, cuando veamos el vestido lo criticaremos”, le decía el de Requena. “Por supuesto, para eso está», respondía la joven.

2"Enseñaré lo que me salga de ahí mismo"

Pedroche es impermeable a las críticas. Tampoco le importan mucho quienes preguntan y otra vez en las redes cuánto va a enseñar con su vestido. «Me dicen: ¿Vas a enseñar mucho o poco. ¡A ti qué te importa! Enseñaré lo que me salga de ahí mismo: es mi cuerpo y estoy muy orgullosa de él», explicaba en el programa.

3Así se mantiene en forma

Así pues, enseñará lo que le venga en gana de ese cuerpo tan trabajado a base de «entrenamiento y con dieta», según ella misma ha detallado. Tanto se cuida que en el bolso siempre lleva huevos cocidos, así como «nueces y almendras crudas» para matar el hambre cuando le entra el gusanillo. «Llevo huevos duros siempre. Si llevas un buen snack siempre al final comes sano», ha apuntado.

4Montará un nuevo restaurante en Dubái

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha confirmado que el próximo mes de octubre montará un restaurante junto a su marido, Dabiz Muñoz, para ganar «un poco de money, money». En los Emiratos Árabes, «en algunas cosas hay choque de cultura», dice, y «se come increíble».

5¿Embarazo? Dice cuándo buscará un hijo

En un arranque de espontaneidad, Pedroche relataba que su estilista, Josie, se la imagina embarazada en las Campanadas de 2020. Pero ella no imagina lo mismo que su amigo. «Él se imagina las campanadas con tripa», decía. «No quiero quedarme embarazada por ahora. La gente se pregunta: ¿Cuándo se va a quedar embarazada? Antes, si te casabas, al año como muchísimo ya tienes que quedarte embarazada».

6Lo que desea ver tras dar las Campanadas

La presentadora también le ha contado a Motos qué es lo primero que desea ver una vez que dé las Campanadas en televisión. «En los minutos siguientes a las 12:05, quiero ver los WhatsApps. Hago un llamamiento: que mis amigos me manden un mensaje y me digan qué les parece el vestido».

7"Mis padres nunca han venido a ver el vestido"

Un año más, el vestido de la Pedroche sigue siendo un misterio. Tan bien guarda el secreto que ni sus padres ven el modelito antes de que se lo ponga para presentar el último programa del año. «Mis padres nunca han venido a ver el vestido», ha dicho. Sin embargo, al de este año ya le han echado un ojo. «Mi madre me dijo: ¿de todos los vestidos tan bonitos que hay, tienes que ir así?», admitía.

8Lo que piensa de su figura de cera

Tanta es la fama de Cristina Pedroche eque ya tiene su figura de cera en el Museo de Cera de Madrid. «Es un orgullo. Es algo muy guay», ha afirmado. Eso sí, no está demasiado satisfecha con el resultado. No le convencen ni los dientes («los míos son más blancos»), ni las cejas («les dije que las llevo pobladas»). Incluso ha bromeado: «La gente a lo mejor me confunde con Rosalía».