La surrealista respuesta de Marta López en Miss World Spain 2019

A Marta López le hicieron la temida 'pregunta del millón' típica de los certámenes de belleza y, presa de los nervios, dio una rocambolesca respuesta. Así fue la desacertada contestación de la novia de Kiko Matamoros.

Marta López, novia de Kiko Matamoros, se ha quedado a las puertas de ganar Miss World Spain 2019. Era candidata por Jaén a convertirse a convertirse, oficialmente, en la mujer más bella de España. Pero no ha podido ser. Eso sí, regresa a casa con la cabeza bien alta: ha sido una de las cinco finalistas y también obtuvo una mención especial por el ‘Mejor Apoyo en Redes Sociales’.

8La extraña respuesta de Marta López en Miss World Spain 2019

La verdad es que hizo un gran concurso. Marta desfiló como una auténtica modelo de alta costura. Lució como nadie vestidos de noche, ropa de baño e, incluso, trajes regionales… Presumió y promovió el certamen de manera excepcional en sus redes sociales. Su único patinazo tuvo lugar cuando le formularon la temida pregunta que suele poner en crisis a las misses de medio planeta. Fue en ese ‘minuto de oro’ del certamen cuando la joven, presa de los nervios, dio una respuesta un tanto bizarra. Por no decir surrealista.

7La incómoda pregunta formulada a la novia de Kiko Matamoros

La pregunta del millón, la que puso en jaque a la guapísima y dulce Marta, fue, curiosamente, una relacionada con la enfermedad: «Si pudiera encontrar una cura para una enfermedad, ¿cuál sería?». (Ya es casualidad que le pregunten por algo así dadas las circunstancias que vive Kiko Matamoros, recién operado y aún recuperándose de la operación en la que le extirparon varios tumores de vejiga).

6En el límite del bien y del mal

El caso es que la cuestión pondría en aprietos al mismísimo Severo Ochoa. La andaluza, visiblemente nerviosa, intentó dar una respuesta que los anglosajones denominarían ‘polite’. De esas que no te hacen mojarte demasiado. Pero le salió el tiro por la culata. «Si tuviera que elegir una enfermedad sería el mal. Que es una enfermedad que está presente a lo largo de la historia. Si el ser humano no tiene la capacidad de expresar su bondad como quisiera… Es la parte negativa de la sociedad». En este punto, la pobre Marta entró en bucle y remató su respuesta con un argumento, como poco, rocambolesco. «El mal es la enfermedad que el progreso trae y está en nuestras manos curar esa maldad con la bondad».

5A la altura de las circunstancias

Lo de su extraña respuesta quedará en anécdota, está claro. Marta ha dejado el listón bien alto y ha demostrado ser capaz de estar a la altura del concurso, donde ha quedado en muy buena posición. Belleza y preparación no le faltan.

4Kiko viajó a Melilla para acompañarla

Marta tuvo la suerte de que su chico pudiera acompañarla en los días finales del certamen. Aunque lo operaron el pasado 6 de agosto de tumores en la vejiga, Kiko no dudó en trasladarse a Melilla, donde se celebró Miss World Spain 2019, para apoyar a su novia. Toda una muestra de amor por parte del colaborador, que deberá acudir a una nueva revisión médica el próximo 3 de septiembre.

3Makoke sale en defensa de Kiko en televisión

Apenas unas horas antes de que Marta López participara en la final de Miss World Spain 2019, la ex de Matamoros, Makoke, lo defendía en el plató de ‘Viva la vida’ de las acusaciones de Laura Fa y Antonio Montero. Ambos cuestionaron la manera en la que el colaborador ha hablado sobre su dolencia. «En el tema de la enfermedad puedo decir que Kiko tenía mucho miedo y no sabía qué se iban a encontrar cuando abrieran. Pongo mi mano en el fuego. A él le dicen que tienes unos tumores. Hay pruebas que no se quiso hacer… Él no sabía lo que se iba a encontrar», dijo.

2Kiko, muy orgulloso de Marta

En los últimos días, Kiko ha manifestado lo orgulloso que se siente de Marta, quien ha tenido una conducta ejemplar desde que le diagnosticaron los tumores. «Tengo que agradecerle a Marta cómo ha estado y darle las gracias por haberle dado un sitio a mis hijos», dijo tras ser dado de alta de su operación.

1Emprenderá acciones legales contra Laura Fa

Kiko ha anunciado que tomará medidas legales contra Laura Fa. Considera inaceptable que haya cuestionado su credibilidad. «No quiero tomar acciones para que me compense económicamente sino para que se repare mi honor. Tengo derecho de que se nos trate como a personas. No creo que me merezca esto y lo digo sinceramente. Ha sido todo muy desacertado», explicó el pasado 17 de agosto en ‘Viva la vida’.