El DJ ha revivido en 'Sálvame' el profundo dolor tras las muertes de su padre y de su abuela, fallecidos recientemente.

Fonsi Nieto ha revivido el drama que ha sufrido hace apenas unos días, tras perder a su abuela y a su padre con una semana de diferencia. Pero el dolor no ha frenado las ganas de seguir adelante del expiloto, que ya ha vuelto al trabajo y acaba de lanzar una canción para ayudar a las víctimas del mal que ha paralizado al planeta.En una entrevista con 'Sálvame', Fonsi Nieto ha relatado lo duro que ha sido afrontar la muerte de dos seres queridos tan seguidas. "Has sufrido una muerte muy cercana", le recordaba Jorge Javier Vázquez. "Dos seguidas", puntualizaba el ex de Alba Carrillo. "El domingo pasado enterramos a mi abuela y el lunes pasado falleció mi padre. Lo más fuerte es que ninguno de los dos ha sido por el coronavirus".

"Ha sido muy duro"

Fonsi Nieto en Madrid

"Al final han sido un poco víctimas colaterales de esto. Mi abuela tenía 102 años y estaba muy mayor. Cuando la metes en una habitación sin que le dé al aire ni la luz... Se durmió y no se despertó"."Ha sido muy duro", confesaba el DJ. "Encima para mi padre mi abuela era como una madre. Mi padre que perdió de joven a sus padres". Fonsi ha desvelado el motivo por el que falleció su padre. "Sufrió durante años con el tema de una úlcera, pero no era muy grave. Murió por una hemorragia gastrointestinal. Nos dicen que es la muerte dulce. Ese día se encontraba mal. En circunstancias normales lo hubiéramos llevado a urgencias", admitía. Sin embargo, el colapso de los hospitales los llevó a tomar la decisión de no trasladarlo a un centro hospitalario. "Pero mi madre es persona de riesgo porque tiene problemas circulatorios y en este caso fue un desastre. "A los hospitales cuando menos vayamos con cosas que no son imprescindibles, mejor. Es importante", recordaba.

"Tuve días fatales, muy duros"

Fonsi Nieto y Marta Castro (1)

Sincero, Fonsi Nieto ha explicado que tras la muerte de su padre y de su abuela hasta le costaba llorar. "Cuando muere alguien si no lloras mucho te sientes culpable. Al final en esta situación nos hemos saltado el tanatorio, que es una cosa horrible para el que va y para el que recibe". Jorge Javier le respondía que era otra manera de afrontar la muerte, ya que hay personas que sí necesitan despedirse de sus seres queridos en un funeral. "Espero saltarme todas estas cosas, estar horas dando abrazos", admitía el expiloto."Ha sido un sufrimiento infernal. Con mi padre ha sido el lado opuesto", concluía. "Tuve días fatales, muy duros. Luego dije: hay que tirar para adelante, es lo que me han enseñado en mi casa. Siempre hay gente que está peor que tú y hay que sacar fuerzas de ahí".

Así es su nuevo trabajo musical

https://www.instagram.com/tv/B-_g0YnIEDu/?utm_source=ig_web_copy_linkSobre el videoclip que ha grabado ha detallado que "lo hice dos semanas antes de que pasara todo esto. Luego pasó lo de mi abuela y lo de mi padre y tuve que pararlo porque no me veía con fuerzas. Se trata de 'We are the Universe', una canción benéfica que forma parte de una campaña en la que participan Rafa Nadal y Pau Gasol. En ella "están implicados un montón de deportistas".Esta nueva iniciativa, al menos, le da nuevas ilusiones a pesar de encontrarse en pleno duelo. "¡¡¡Como siempre hice en mi vida hay que mirar hacia adelante, son los valores que me enseñaron en mi casa y que a base de palos aprendí en el deporte!!!. Por eso qué mejor manera que haciendo lo que más me gusta. Aquí tenéis WE ARE THE UNIVERSE... un canto a la esperanza y que si estamos unidos saldremos de esta...", escribía en sus redes al lanzar su 'single'.

Las palabras de Fonsi en memoria de su padre

Fonsi Nieto 1

Hace apenas una semana, Fonsi compartía su dolor por la muerte de su padre en su cuenta de Instagram. En ella publicaba varias fotografías de su progenitor junto a un emotivo mensaje. "Buen viaje PAPÁ… este es mi viejo, un tío al que quería todo el mundo, que no tenía una mala cara para nadie, que me enseñó lo que soy en la vida hoy en día, que aunque te lleves muchos chascos me enseñaste que la lealtad a los amigos y la familia es sagrada y que gracias a eso soy lo feliz que soy como a ti te gustaba. Quejarse y lamentarse no es lo que nos habéis enseñado, con todo lo que está pasando me parecería muy egoísta!!! Escribo esto con lágrimas en los ojos pero a la vez con una sonrisa… Buen viaje “Raki” nos volveremos a ver!!!".