Los duques de Huéscar han posado orgullosos con su bebé que nació el pasado 8 de septiembre y pesó 3,340 kilogramos.


Totalmente entusiasmados y con su bebé en brazos, así han abandonado el Hospital Nuestra Señora del Rosario, Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart. Los duques de Huéscar atendían amablemente a la prensa que captaba estas primeras imágenes de los orgullosos papás. El bebé nació el pasado 8 de septiembre, pesó 3,340 kilogramos y se llama Rosario, un nombre estrechamente ligado a la familia paterna.

Foto: Gtres

Los duques de Huéscar han salido del centro médico con la obligatorio mascarilla, solo se la quitaban para que los numerosos reporteros gráficos que se agolpaban en la zona pudieran captar estas imágenes. Se han mostrado muy sonrientes y felices, sin poder ocultar el gran momento que están viviendo. Sofía, con un vestido vaporoso corte ‘midi’ con mangas abullonadas y cuello cuadrado, sostenía con mimo a la pequeña quien dormía plácidamente envuelta en una mantita rosa.

Los Duques de Huéscar han decidido llamar Rosario a su primera hija. Un nombre que guarda una tradición familiar ya que este es el primero de la inolvidable duquesa de Alba, su nombre completo era María del Rosario Cayetana. A su salida del hospital, Fernando recordaba que no solo era el nombre su abuela, también de su bisabuela y tatarabuela. «Las tres eran Rosario. Así que por tradición familiar». 

 

Los padres se pronuncian

El nacimiento de su primera hija se produce cuando el matrimonio no ha cumplido aún su segundo aniversario de boda. La pareja se dio el «sí, quiero» el 6 de octubre de 2018 en el marco de un romántico enlace que tuvo lugar en el madrileño Palacio de Liria y que copó la actualidad de la crónica social.

Foto: Gtres

Después de que diera a luz Sofía, Fernando mostraba su evidente emoción ante la prensa y confirmaba que todo había salido correctamente: «Están muy bien las dos. Ha salido todo muy bien». Ahora, han confirmado que todo va según lo establecido y que la pequeña come y duerme correctamente.

El pasado mes de abril, la revista SEMANA publicó la noticia del embarazo de Sofía Palazuelo. Ha sido un verano muy dulce y tranquilo para el matrimonio que ha vivido la dulce espera disfrutando de una época estival atípica marcada por la crisis sanitaria. Entre sus destinos no ha faltado Marbella donde hemos podido ver a la joven presumiendo de silueta de embaraza.

La hija de los duques de Huéscar se convertirá en la cuarta duquesa de Alba de la historia, tras su bisabuela, la recordada Cayetana de Alba, quien falleció el 20 de noviembre de 2014 en el Palacio de Las Dueñas en Sevilla.