Carmen Martínez Bordiú ya es oficialmente duquesa de Franco. La nieta mayor del general Francisco Franco ostenta este título tras la muerte de su madre, Carmen Franco, en diciembre de 2001.Bordiú vende su casa de Cantabria rebajada a 290.000€

Ya es parte de la nobleza española
Carmen Martínez Bordiú

Ya es oficial. Carmen Martínez Bordiú pasa a engrosar el listado de nobles en España. Se acaba de convertir en duquesa. Eso sí, para poder conseguirlo ha tenido que realizar algunos trámites. Concretamente, ha tenido que pagar un impuesto de 2.600 euros.

Bordiú pone los puntos sobre las íes sus deudas

Grandeza de España
u409162-3

La noticia, facilitada por la abogada de Carmen, Teresa Bueyes, a 'El País', indica que ya se ha expedido la Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, a favor de Carmen Martínez-Bordiú Franco. Una petición que fue hecha el 31 de mayo de 2018 el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El motivo por el que Bordiú debe pagar medio millón

Una herencia polémica

u386750-3

Tras la muerte de la madre de Carmen, la resolución de los asuntos relacionados con la herencia -valorada entre 500 y 600 millones de euros- han sido complicados. Por un lado, el Pazo de Meirás se ha convertido en motivo de disputas entre los herederos y la Xunta de Galicia.

Tana oficializa su amor y Ágatha pasea el suyo ante Bordiú

Luis Alfonso de Borbón heredará el título
Luis Alfonso de Borbon

El heredero del título de duque de Franco será, a la muerte de Carmen, para su hijo Luis Alfonso de Borbón. Carmen ha podido conseguir este título gracias a la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios, que puso fin al predominio del varón sobre la mujer.

Bordiú sale de su escondite (su patrimonio se evapora)

Su hermano Francis Franco, Marqués de Villaverde

u132718

Francis Franco, hermano de Carmen e hijo primogénito de Carmen Polo, posee en la actualidad el señorío de Meirás. Francis ostenta el título de marqués de Villaverde desde que falleció su padre, Cristóbal Martínez Bordiú, en 1998.

La nueva vida de Carmen en Portugal
Carmen Martínez Bordiú en una imagen de archivo. (Gtres)

Carmen vive desde hace más de un año a las afueras de Lisboa, ajena a las polémicas en torno a la herencia familiar y el foco mediático.

Feliz junto a su novio 
u412432-2

En el país vecino, Carmen disfruta de una tranquila vida junto a su actual pareja, Timothy McKeague.

Alejada del foco mediático
u392079-4