Carmen Martínez Bordiu ya es duquesa de Franco, tras pagar 2.600 euros

Carmen Martínez Bordiú ya es una Grande de España. Ya ostenta el título de duquesa de Franco, tras pagar un impuesto de 2.600 euros.

Carmen Martínez Bordiú ya es oficialmente duquesa de Franco. La nieta mayor del general Francisco Franco ostenta este título tras la muerte de su madre, Carmen Franco, en diciembre de 2001.

Bordiú vende su casa de Cantabria rebajada a 290.000€

8Ya es parte de la nobleza española

Ya es oficial. Carmen Martínez Bordiú pasa a engrosar el listado de nobles en España. Se acaba de convertir en duquesa. Eso sí, para poder conseguirlo ha tenido que realizar algunos trámites. Concretamente, ha tenido que pagar un impuesto de 2.600 euros.

Bordiú pone los puntos sobre las íes sus deudas

7Grandeza de España

La noticia, facilitada por la abogada de Carmen, Teresa Bueyes, a ‘El País’, indica que ya se ha expedido la Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, a favor de Carmen Martínez-Bordiú Franco. Una petición que fue hecha el 31 de mayo de 2018 el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.

El motivo por el que Bordiú debe pagar medio millón

6Una herencia polémica

Tras la muerte de la madre de Carmen, la resolución de los asuntos relacionados con la herencia -valorada entre 500 y 600 millones de euros- han sido complicados. Por un lado, el Pazo de Meirás se ha convertido en motivo de disputas entre los herederos y la Xunta de Galicia.

Tana oficializa su amor y Ágatha pasea el suyo ante Bordiú

5Luis Alfonso de Borbón heredará el título

El heredero del título de duque de Franco será, a la muerte de Carmen, para su hijo Luis Alfonso de Borbón. Carmen ha podido conseguir este título gracias a la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios, que puso fin al predominio del varón sobre la mujer.

Bordiú sale de su escondite (su patrimonio se evapora)

4Su hermano Francis Franco, Marqués de Villaverde

Francis Franco, hermano de Carmen e hijo primogénito de Carmen Polo, posee en la actualidad el señorío de Meirás. Francis ostenta el título de marqués de Villaverde desde que falleció su padre, Cristóbal Martínez Bordiú, en 1998.

3La nueva vida de Carmen en Portugal

Carmen vive desde hace más de un año a las afueras de Lisboa, ajena a las polémicas en torno a la herencia familiar y el foco mediático.

2Feliz junto a su novio 

En el país vecino, Carmen disfruta de una tranquila vida junto a su actual pareja, Timothy McKeague.

1Alejada del foco mediático