La actriz se enfrenta a su día más difícil desde que falleció su hijo, Álex Lequio: el 23 de junio el joven cumpliría 28 años.


Ana Obregón se enfrenta a uno de los días más duros desde que falleció su hijo Álex Lequio. Tras la durísima pérdida de su único hijo, a la actriz le toca superar una jornada cargada de recuerdos y desconsuelo. El 23 de junio el cumpliría 28 años. Un cumpleaños que, por primera vez, no podrá celebrar junto a la persona a la que más quería en el mundo.

Han pasado ya un mes y medio desde que el corazón de la bióloga más famosa del país se rompiera en mil pedazos. Álex fallecía en un centro hospitalario Barcelona después de dos años luchando contra el cáncer que padecía. Encerrada en casa y refugiada únicamente en su fe, la ex de Alessandro Lequio sigue sumida en una profunda tristeza. Un sentimiento que en las próximas horas se hará dolorosamente intenso. Porque en el día del aniversario de su hijo, a Ana le tocará enfrentarse a infinidad de recuerdos. Miles de momentos felices e inolvidables que forman parte ya de la imborrable memoria de su vástago.

El dolor de Ana: «Me siento huérfana de hijo»

Ana Obregón

Ni en sus peores pesadillas Ana hubiera imaginado tener que vivir un día así. El día más feliz de su vida, cuando Aless llegó al mundo, un 23 de junio de 1992, se convertirá en su día de mayor aflicción. Nada ni nadie podrá suplir nunca la figura de su amado Aless, a quien tanto echa de menos. «No sé cómo decirlo. Aquí abajo me siento huérfana de hijo y de mi mejor amiga», escribía Ana en su cuenta de Instagram el pasado 7 de junio, cuando, una vez más, la vida la azotaba con un nuevo golpe: Luna, el perro de su hija, moría «de pena», como ella misma ha descrito.

«Eras mi vida y ahora ya no hay nada»

Hace tres semanas, Ana dedicaba un emotivo mensaje a Álex. En su cuenta de Instagram publicaba una carta tan emotiva como desgarradora. «Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso , pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar. Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TÚ SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. ¿Qué puedo decirte hijo? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Tú querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso», señalaba. «Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá».

Ya hay fecha para el funeral de Aless

En esta fecha tan señalada, Ana no estará sola. Una vez más estará arropada por su familia y sus seres queridos. Y de nuevo, sus hermanas Celia y Amalia, que la acompañaron en la última etapa de vida de Aless, estarán a su lado. «Estamos todos muy pendientes de ella y tratando de pasar el mayor tiempo posible con ella«, han explicado recientemente. «Está triste, pero bien».

Para consuelo de Ana y su familia, ya hay fecha prevista para su funeral. Tal y como ha adelantado ‘Hola’, el joven podrá ser despedido por las personas que formaban parte de su círculo más íntimo el próximo 30 de junio. El funeral se oficiará el próximo martes 30 de junio en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Madrid a las 20 horas. El templo, próximo a la vivienda de la actriz, es el lugar elegido para dar un último adiós al empresario.