Ya está todo listo para que se celebre la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló. Después de 14 años de noviazgo, el tenista y su novia se darán el 'sí, quiero' en la isla natal del deportista. Te revelamos todos los detalles de la que promete ser una ceremonia inolvidable.

Nadal celebra por todo lo alto su despedida de soltero

1. La fecha de la boda: el 19 de octubre

rafa nadal xisca

El as del tenis y su prometida se convertirán en marido y mujer el próximo sábado 19 de octubre. Una fecha que no ha sido elegida al azar. Todo lo contrario: se trata de un día bien meditado por parte de la pareja, ya que se produce justo después de una intensa temporada de encuentros y antes de otras importantes citas en la pista. Una vez que se convierta en un hombre casado, Nadal tiene previsto regresar enseguida a las pistas. Primero, a modo de exhibición: jugará en Kazajistán ante Novak Djokovic el 24 de octubre. Dos días más tarde, el 26, participará en el Masters 1.000 de París-Bercy 2019. También intentará ganar su primer título de Maestro en las Finales ATP de Londres, que se celebrará en la capital del Reino Unido del 10 al 18 de noviembre. Adonde no podrá ir, debido a su lesión en la muñeca izquierda, será al Masters 1000 de Shanghai, que se disputará entre el 5 y el 13 de octubre.

El sacerdote que casa a Nadal filtra nuevos detalles

2. El lugar del enlace: Mallorca

U284931

El sitio elegido por Rafa y Xisca para celebrar su boda es la Fortaleza de Albercutx, una exclusiva finca situada en el privilegiado enclave de Pollença, la isla natal del deportista. Dicen que es la vivienda más cara de España, valorada en unos 100 millones de euros. En ese mismo complejo se casaron la modelo canaria Helen Lindes y el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

El problema que más preocupa a Rafa Nadal días antes de su boda

3. Una ceremonia con las máximas medidas de seguridad

U394892_002

Si algo caracterizará a la boda de Nadal y Xisca será la privacidad con la que el futuro matrimonio quiere afrontar su día más especial. Para garantizar que ningún detalle sea visible a las miradas indiscretas, el jugador ha contratado a una empresa privada que cumpla con sus estrictas normas de seguridad.

Rafa Nadal y Xisca Perelló celebran por adelantado su luna de miel en Las Bahamas

4. Las exigencias de la pareja: nada de móviles

U304779_084

A fin de quedarse tranquilo y disfrutar de una ceremonia lo más privada posible, el mallorquín han pedido a sus invitados que no lleven teléfonos móviles. También han exigido lo mismo al personal que forme parte de la empresa de seguridad, el cátering y otros servicios: no podrán llevar sus smartphones al trabajo.

Casa Real se hace viral y no es por culpa de la Reina Letizia

5. El vestido de la novia: un diseño de Rosa Clará

U279247_009

En toda boda, el mayor secreto es siempre el atuendo de la novia. Según ha publicado el diario 'Última Hora', Xisca habría confiado en el buen hacer de la firma Rosa Clará para que diseñen su vestido. La joven habría viajado la semana pasada para hacerse las últimas pruebas en el taller, acompañada su madre.

El impresionante anillo de Xisca brilla más que Nadal

6. El 'look' del novio: un traje de confección italiana

U418611_025

Rafa, por su parte, podría ir vestido de Brunello Cucinelli, una marca italiana de prendas de lujo. La firma, originaria de la localidad de Solomeo, es famosa por sus exclusivas creaciones de cachemir, desde abrigos hasta prendas de punto. Únicamente trabajan con tejidos de la máxima calidad. Una chaqueta de hombre tiene un precio mínimo de 800 euros. Y un jersey de la tienda tiene un precio de 500 euros.

Así es la finca en la que Rafa Nadal y Xisca Perelló se van a casar

7. El catering: un menú de estrellas Michelin

U282686_008

Sobre el catering, los platos con los que Rafa y Xisca deleitarán a sus invitados son un misterio. El chef elegido podría ser Quique Dacosta., que ostenta tres estrellas Michelin. El valenciano, especializado en cocina mediterránea, visitó Mallorca la semana pasada para asistir a un congreso. También se rumorea que la chef mallorquina Maca de Castro podría ser la responsable de confeccionar las delicias del banquete.

Ya hay fecha oficial: Rafa Nadal y Xisca se casan el 19 de octubre en Pollença

8. Los asistentes: más de 500 invitados

DON JUAN CARLOS SOFÍA RAFA NADAL5

Se calcula que unos 400 invitados asistan a la boda. Muchos de ellos serán, como es lógico, deportistas de élite que han compartido grandes momentos con el tenista, como Roger Federer o David Ferrer. También irán personalidades del mundo de la empresa, la política, la cultura, el deporte. Los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, -grandes admiradores y amigos de Nadal-, también podrían formar parte de la selecta lista de invitados. 

La partida de futbolín entre Juan Carlos y Xisca Perelló, la novia de Nadal

9. La luna de miel: un viaje corto

U308502_028

Sobre la luna de miel de la pareja, seguramente se trate de un viaje breve. Las citas de Nadal en los Masters de París y de Londres obligará a la pareja a disfrutar de una luna de miel exprés. Su viaje no podrá extenderse demasiado porque el jugador tiene que regresar pronto a sus entrenamientos de cara a estar al 100%.

Así fue la comida de Juan Carlos y Sofía con Rafa Nadal

10. Todos los detalles, bajo control

U309641_037

En la boda de Rafa Nadal y Xisca ningún detalle se dejará al azar. Por ejemplo, el acceso de los invitados a la finca se realizará a través de un único punto: la puerta principal del Aeródromo militar. Asimismo, los amigos y familiares de la pareja llegarán al recinto en autobuses.

El último capricho de 5 millones de Rafa antes de su boda

11. El sacerdote que oficiará la ceremonia: Tomeu Catalá

tomeu catalá doña sofía

La ceremonia religiosa será oficiada por Tomeu Català, sacerdote y presidente de Projecte Home, una ONG catalana creada en 1995 y que trabaja para prevenir y sensibilizar sobre diferentes adicciones.

La alocada despedida de soltera de Xisca, antes de su boda con Nadal

12. La fiesta: ¿con fútbol incluida?

Rafa Nadal

Curiosamente, el 19 de octubre se disputará un encuentro deportivo importante para Nadal: el Real Madrid y el RCD Mallorca. Se trata de los equipos favoritos del tenista, que podría habilitar una sala para que los más forofos del balón no se pierdan el encuentro.

Xisca, la mayor ilusión de Rafa Nadal

13. Xisca, la protagonista de la boda

U260812_064

Rafa no desea que su fama haga sombra a la que se convertirá en su esposa, con la que empezó su noviazgo en 2005, año en que el deportista ganó su primer Roland Garros. Más bien lo contrario: quiere que sea Xisca la verdadera protagonista del día.

El mejor regalo para Rafa Nadal ha llegado antes de su boda

14. Un presupuesto astronómico

rafa-nadal

Es la pregunta del millón. ¿Cuánto costará la boda de Nadl y Xisca? Aunque es difícil precisar cantidades exactas, sí es probable que la cifra resulte astronómica. Si sumamos el importe los trajes, el anillo de pedida de Xisca, el banquete de estrellas Michelin, el alquiler de la finca de lujo, las estrictas medidas de seguridad, las noches de hotel para algunos invitados... el monto bien podría oscilar entre 300.000 y medio millón de euros. Calderilla para el acaudalado bolsillo del tenista, cuyo patrimonio se estima -según la prestigiosa revista 'Forbes', en unos 300 millones de euros (en 2017).

Rafa Nadal, en su mejor momento: gana su 12º Roland Garros

15. Hoteles de lujo para los invitados

U379196_002

Por último, cabe destacar que Nadal y su futura esposa han pensado en alojar a sus invitados más cercanos a pasar la noche del día de su boda en los hoteles más exclusivos de Mallorca. Los establecimientos de lujo Son Brull, Illa d’Or y Formentor son algunos de los hoteles que alojarán a los seres queridos de la pareja. Algunos de ellos llegarán a la isla desde muy diversos puntos del planeta.

Juan Carlos y la infanta hacen piña tras la jubilación del Rey