Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Raquel del Rosario ha querido mandar un conmovedor mensaje


Raquel del Rosario ha vuelto a demostrar su valentía al hablar sobre su hijo Leo, que está a punto de cumplir los seis años, que hace unos meses desveló que era autista. Meses después de que revelara uno de los aspectos más íntimos de su vida, vuelve a abrirse en cuerpo y alma y hablar sobre este tema. Además lo hace en un día muy especial. Y es que el 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y con motivo de este día ha querido mandarle una emotiva carta a su hijo. Cabe recordad que este es un trastorno que afecta a uno de cada 160 niños y que se diagnostica en los primeros años de vida.

Junto a dos impresionantes imágenes de su hijo Leo, ha escrito un emotivo texto que ha sido aplaudido por más de 6.000 personas y en el que ha recibido cientos de comentarios de apoyo y de ánimo: «Hoy, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En este momento histórico que estamos viviendo, y que supondrá un antes y un después en la conciencia colectiva, tengo la esperanza de que, poco a poco, esta nueva versión del ser humano que se está forjando, ya no tenga la necesidad de celebrar días de concienciación de nada», ha comenzado escribiendo la cantante de ‘Nunca volverá’, uno de sus grandes éxitos.

Las duras palabras que Raquel del Rosario ha escuchado de su hijo

«Que logremos por fin aceptar e integrar al otro, sea quien sea, con sus capacidades y necesidades. Sin tener que recurrir a distintivos, campañas ni gritos de guerra, porque ya nadie nos señala o ignora. Porque todos tenemos un lugar», ha seguido compartiendo en su cuenta de Instagram. «En las tribus de nativos americanos, las personas con capacidades diferentes se consideraban un regalo del Gran Espíritu y cada uno ocupaba un rol dentro del clan. Cada ser era un regalo, una necesidad para la tribu, por eso llegaba a la tierra, y nadie se planteaba lo contrario», ha escrito haciendo hincapié en la importancia de cualquier ser humano sea «diferente» o no.

Raquel del Rosario ha seguido compartiendo unas conmovedoras palabras en estos tiempos tan complicados y especiales que estamos viviendo a causa del coronavirus, además de compartir unas dolorosas palabras que ha tenido que oír de la boca de su hijo Leo: «Esta semana, Leo me dijo que quería irse a “La casa de arriba”, señalando al cielo». La artista ha compartido la dificultad que es para su hijo integrarse en la sociedad actual: «Sé que para él, encajar en este mundo es todo un reto muchas veces, pero sé que su presencia, como la de tantos otros es un recordatorio, un llamamiento de las voces antiguas para que volvamos a ser una Gran Tribu». Y ha sentenciado el emotivo mensaje con las siguientes palabras: «Las barreras y diferencias las hemos creado nosotros. Feliz 2 de Abril, un día más, un regalo más. ❤️ IN LAK’ECH (yo soy otro tú) HALA KEN (tú eres otro yo)».