La naturaleza está protestando. Desde finales de agosto los huracanes Irma y María, unidos al fortísimo terremoto de la semana pasada en México han puesto en jaque el sur de los Estados Unidos y parte de América Latina, que se defienden como pueden de las inclemencias del clima.
Como ya había pasado antes, los famosos no han tardado en reaccionar y, conscientes de su ejemplo para sus seguidores, no han dudado en comenzar todo tipo de acciones solidarias y recaudatorias para ayudar a los afectados tanto por los huracanes como por el seísmo.
Ricky Martin está siendo uno de los más activos con las peticiones de ayuda y ha creado una cuenta especial para conseguir dinero con el que ayudar en su país, donde varios días después del paso del huracán María, sigue sin poder localizar a su hermano. Artistas como Marc Anthony, Luis Fonsi o Jennifer López han hecho lo propio también con Puerto Rico y mexicanos como Salma Hayek o Thalía han reclamado ayuda para su país.
Además del dinero, que es sin duda lo que más falta hace en estos momentos para llevar a cabo las labores de rescate y reconstrucción, hay otros gestos como el de Alejandro Sanz que han conmovido a los afectados. Tras el terremoto que arrasó la ciudad de México ha sido Frida, una perra labrador de la brigada de rescate de la Marina Mexicana, el símbolo de esperanza que ha dado la vuelta al mundo. El animal cuenta con más de 50 misiones de rescate en su curriculum y se ha convertido en la cara más amable de la tragedia. Tanto es así que el cantante español acaba de adoptar a un cachorro de perro y, como homenaje a todos los que han sufrido la devastación provocada por el seísmo, le ha llamado Frida.
Ricky Martin
Ricky Martin está siendo uno de los más activos con las peticiones de ayuda y ha creado una cuenta especial para conseguir dinero con el que ayudar en su país, donde varios días después del paso del huracán María, sigue sin poder localizar a su hermano.
Luis Fonsi
El artista está destrozado por lo que ha pasado en Puerto Rico y no duda en pedir a sus fans que contribuyan a recaudar dinero para la reconstrucción del país.
Jennifer Lopez
Artistas como Marc Anthony, Luis Fonsi o Jennifer López han hecho lo propio también con Puerto Rico
El grupo Maná
El grupo Maná, uno de los emblemas del rock mexicano ha hecho público su cuantioso donativo con el que anima a sus seguidores a seguir su ejemplo.
Salma Hayek
Mexicanos como Salma Hayek o Thalía han reclamado ayuda para su país con vídeos en inglés y en castellano.
Alejandro Sanz
Hay otros gestos como el de Alejandro Sanz que han conmovido a los afectados. Tras el terremoto que arrasó la ciudad de México ha sido Frida, una perra labrador de la brigada de rescate de la Marina Mexicana, el símbolo de esperanza que ha dado la vuelta al mundo. El animal cuenta con más de 50 misiones de rescate en su curriculum y se ha convertido en la cara más amable de la tragedia. Tanto es así que el cantante español acaba de adoptar a un cachorro de perro y, como homenaje a todos los que han sufrido la devastación provocada por el seísmo, le ha llamado Frida.