La boda de Tamara Falcó (42 años) e Íñigo Onieva (34 años) se celebró el pasado 7 de julio en El Rincón, ante la mirada de los familiares de la pareja, sus amigos y numerosos rostros conocidos de nuestro país. 10 meses después de este enlace, seguimos hablando de detalles hasta ahora desconocidos, como los regalos que hicieron algunos invitados a los protagonistas.

Cabe destacar que Carolina Molas, la madre de Íñigo Onieva, que reapareció hace unos días en la inauguración del nuevo restaurante de su hijo, huyó de regalar lo típico en las bodas: dinero o algún objeto que los novios pusieran su lista de bodas. La suegra de Tamara Falcó quiso ir más allá y tuvo un detalle especial con ellos. De hecho, los sorprendió con una escultura de la firma G. Onieva, tío de Íñigo, que se dedica a diseñar figuras de lo más impresionantes.

Tamara Falcó muestra el lugar en el que ha colocado la escultura 'Matrimonio en equilibrio'

La propia Tamara Falcó, que no puede estar más feliz con este regalo, compartía hace unas horas el lugar en el que han colocado esta escultura tan especial, 'Matrimonio en equilibrio', en su ático de Madrid. "Finding inspiration in the quiet elegance of home ✨", escribía en inglés. (La traducción es 'Encontrando inspiración en la tranquila elegancia del hogar'). Podemos ver que la pareja ha colocado esta pieza tan exclusiva frente a una ventana, desde donde se puede ver los maceteros que han colocado en la terraza de casa para evitar las miradas más curiosas.

SEMANA se ha puesto en contacto con el taller de G. Onieva para conocer todos los detalles de esta escultura. Y, cabe destacar, que nos han atendido muy amablemente. Desde el taller nos han dado a conocer todo acerca de la elaboración y los materiales que el tío de Íñigo usa para fabricarlas: "Es una pieza fundida en bronce dorado, pátina en verde, que es lo que se usa en las estatuas que hay por la calle. La escultura posa sobre madera estucada en equilibrio y las figuras se mueven", explican a esta revista la encargada del taller.

Además, ha querido añadir que la madera que utiliza para estas piezas es cogida de "vigas y maderas que consigue el escultor de derribos. Luego le coloca una ficha de acero, que hace que la escultura sea personalizado". Pero nos ha dado más detalles sobre el tiempo que se tarda en fabricar este tipo de piezas. Y es que aunque hay piezas que se tarda a lo largo de un mes, la de 'Matrimonio en equilibrio' es un poco más especial y se tarda unos dos o tres meses en terminarla: "Esta pieza es más original, hay solo siete unidades, y se tarda entre dos o tres meses, dependiendo".

El precio de esta escultura asciende a los 15.000 euros

El hecho de que se tarde tanto tiempo en hacer este tipo de piezas y que haya tan pocas unidades hace que el precio sea elevado. Tal y como han explicado en exclusiva a SEMANA, el precio de la escultura que tienen Tamara Falcó e Íñigo Onieva en su hogar asciende a los 15.000 euros: "En el taller tenemos una muy parecida y actualmente el precio es ese, de 15.000 euros". Una cantidad que Carolina Molas pagó feliz, ya que quería tener un detalle especial con los novios que tuvieron siempre en su poder. Tamara e Íñigo no han tenido dudas y desde el principio lo colocaron en un lugar especial de la casa que comparten desde hace ya meses.

José G. Onieva, el artista de la familia

Todo queda en familia. Carolina Molas no dudó en ponerse en contacto con el tío de su hijo para sorprender a los novios. José G. Onieva, que trabaja en piezas de acero, bronce, aluminio y madera, cuenta todo sobre su vida profesional en su página web, donde explica que "comenzó estudiando arquitectura, pero completó su formación en Bellas Artes. Pasó un tiempo estudiando arte y escultura en las ciudades italianas de Florencia y Verona. Posteriormente, regresó a Madrid, estableciéndose de forma definitiva en su estudio", empieza explicando el propio escultor.

Pero añade más información sobre la temática: "Su escultura está muy relacionada con la naturaleza, que es su auténtica pasión. Su obra, de pequeño, mediano y gran formato, realizadas en diversos materiales como el bronce y el acero, cuenta con elementos innovadores como son las esculturas móviles en equilibrio". Esta es la que precisamente tienen en su poder Tamara Falcó e Íñigo Onieva.