Ana Rosa Quintana sigue inmersa en su recuperación. Alejada de los platós desde el dos de noviembre, la presentador continúa su batalla contra el cáncer y lo hace con una actitud muy positiva. Se siente fuerte y, sobre todo, con la capacidad suficiente para seguir de cerca todo lo que sucede en 'El programa de Ana Rosa', el cual, por cierto, hace excelentes audiencias. Este jueves consiguieron un 20,7% de share, datos que le aportan un grandísima tranquilidad y que le ayudan a desconectar durante su cita diaria. Hablamos de la rutina deportiva que hace la comunicadora desde hace tiempo, tal y como ha contado Patricia Pardo este viernes.

destacada-ana-rosa-quintana

También te interesará

Ana Rosa Quintana cumple 66 años con el gran apoyo de su marido

Ana Rosa Quintana
Gtres

"No se olviden de hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo es movilizar y concienciar para avanzar en la prevención y en la investigación de esta enfermedad. Patricia, ¿enviamos un besito a Ana hoy?", comenzaba diciendo Ana Terradillos. En ese momento, la sustituta de Ana Rosa Quintana desvelaba el deporte tan sano que realiza su jefa y es que diariamente hace un media de 10 kilómetros. "Un besito Anita, pasa un buen fin de semana y a andar, que a ti te gusta mucho andar. 10 kilómetros que se hace la tía al día, la gente se piensa que es de coña, pero de coña nada", ha comentado. "Hace más que tú y yo juntas", bromeaban.

Beneficios del ejercicio de Ana Rosa Quintana

La Organización Mundial de la Salud recomienda andar unos 10.000 pasos al día, lo que se traduce en 7,5 kilómetros de distancia. Este cálculo varía dependiendo de la estatura y el peso, pues no todo el mundo anda del mismo modo ni da los pasos con la misma longitud. Pero ¿a qué puede ayudar esta tradición de Ana Rosa Quintana? Andar a diario tiene grandes beneficios, entre otros, te ayuda a regular el peso, mejorar la función del sistema circulatorio, aumentar la esperanza de vida, fortalece los músculos y ayuda a la función respiratoria. Es el ejercicio más sencillo que existe y si lo haces rápido ayudarás todavía más a tu organismo.

Ana Rosa Quintana SEMANA

También te interesará

Ana Rosa Quintana: "Me encuentro muy bien, muy animada"

Ana Rosa Quintana blazer
Gtres

Ana Rosa Quintana no solo aprovecha su jardín para respirar aire fresco, sino que también se recorre su barrio a lo largo y lo ancho para cumplir con sus kilómetros diarios. Ya lleva más de tres meses retirada para vencer su enfermedad y se está esforzando al máximo para cumplir con cada uno de sus propósitos. Hace muy poco cumplió 66 años, fecha que sirvió para que algunos compañeros de programa revelaran cuál es su estado actual: "Ella está fenomenal, guapísima, estupenda, lleva fenomenal lo que le está pasando". 

1 /8
Ana Rosa Quintana traje rayas

Redes sociales

1 / 8
Ana Rosa Quintana SEMANA revista

Foto: Portada SEMANA

2 / 8
Ana Rosa Quintana y Maxim Huerta

Ana Rosa Quintana y Maxim Huerta (Gtres)

3 / 8
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana (Gtres)

4 / 8
Ana Rosa Quintana casa

Ana Rosa Quintana casa (Gtres)

5 / 8
Ana Rosa Quintana cáncer

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer (Telecinco)

6 / 8
Ana Rosa Quintana comida

Ana Terradillos, Ana Rosa Quintana, Patricia Pardo y Joaquín Prat en una comida en Madrid. (© Europa Press.)

7 / 8
Ana Rosa Quintana calle

© Europa Press.

8 / 8