El chef ha hecho pública su nueva creación culinaria de cara a la Navidad, la cual promete ser todo un éxito en ventas.

Vídeo: @dabizdiverxo Instagram

Vídeo: @dabizdiverxo Instagram

Si hay algo que no puede faltar en vísperas del Día de Reyes, es el roscón. Aunque el más tradicional es el que está elaborado con nata, crema pastelera o simplemente con el bizcocho, algunos chefs han querido reinventar la receta tradicional para sacar a relucir unas variaciones que no han dejado a nadie indiferente. Este es el caso de David Muñoz, que año tras año se supera al endulzar las fiestas de sus clientes con roscones de lo más originales.

U544394

También te interesará

Las pistas de David Muñoz sobre el próximo vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas

Aunque todavía quedan semanas para que se celebre el 6 de enero en todos los rincones del país, el cocinero de DiverXo ya ha hecho públicos todos los detalles de su nuevo roscón, que ha bautizado como Rosconut. Su nombre se debe a que a Dabiz Muñoz le recuerda tanto a un roscón de Reyes como a un donut gracias a su glaseado rosa y un relleno muy similar que llama la atención de todas las personas que pasan por delante.

David Muñoz se prueba uno de los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas.
David Muñoz se prueba uno de los vestidos de Cristina Pedroche en las Campanadas. (Foto: @dabizdiverxo Instagram)

Pero, ¿qué contiene exactamente el nuevo roscón del marido de Cristina Pedroche? El Rosconut está compuesto por un brioche de mantequilla con masa madre y ralladuras de cítricos. En lo que al relleno se refiere, cuenta con una crema chantilly de frambuesa con chocolate Valrhona y lascas de chocolate negro crujiente al más puro estilo stracciatella. En la parte superior reposa el glaseado fondant de chocolate rosa, aromatizado con agua de rosas, lima y coco. Para poner el broche de oro a este llamativo dulce, David ha apostado por decorarlo con Peta Zetas cubiertos de chocolate blanco, bolitas de cereales con chocolate rosa y copos de chocolate crujiente. Sin duda alguna, una delicia que ya apunta maneras para convertirse en la más buscada de la Navidad.

Con un peso de 1,1 kilos, este roscón de Reyes tiene un precio de venta al público de 45 euros. Para degustarlo, todo aquel que lo desee tendrá que encargarlo previamente en el Club Gourmet de El Corte Inglés, ya que se trata prácticamente de un bocado exclusivo que solo podrá ser adquirido bajo reserva. No obstante, si algo está claro es que quien lo compre conseguirá dejar boquiabiertos a todos sus seres queridos en un día mágico no solo para los más pequeños.

Los turrones, el otro éxito navideño de David Muñoz

Cabe destacar que esta no es la única creación culinaria que Dabiz ha puesto sobre la mesa de cara a esta Navidad. Otro de los dulces que no faltan en todas las casas de España en estas fechas es el turrón, y el chef ha sacado cuatro nuevos sabores que se suman a los que ya había vendido en años anteriores. Uno de ellos es el turrónXO Macadamia Nut Brittle. Un turrón elaborado con praliné de nueces de macadamia caramelizada, nubes a la vainilla y tofe de yuzu. Por otro lado también ha puesto a la venta otro de nachos con chocolate blanco, uno de tarta de queso y uno con sabor a gofre con caramelo salado. Ideas de lo más originales que solo podrían ser obra de uno de los cocineros más prestigiosos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Cristina Pedroche, también protagonista indiscutible de la Navidad

Mientras que Muñoz es protagonista de la Navidad por su ingenio en las cocinas, su esposa lo es por su atuendo en las Campanadas de Antena 3. Apenas quedan unos días para dar la bienvenida al 2024, y todas las miradas están puestas en Cristina Pedroche y en el look que escogerá en Nochevieja. Desde hace casi una década, la vallecana se ha convertido en el tema más comentado el primer día de cada año por sus atrevidos outfits, todos ellos con cierto mensaje detrás.

En la última ocasión, Cristina se decantaba por un estilismo firmado por Josie y basado en un mini top de Jacinto de Manuel en el que afloraba una paloma de la paz. Piezas textiles confeccionadas por Íñigo Garaizabal que también contaban con una falda de transparencias y una gran capa customizada por más de 75 personas refugiadas en España. Una elección de lo más significativa que contó con opiniones de lo más variopintas.