David Cantero ha vuelto a hacer gala de su cercanía y naturalidad al hablar de su esfera más privada. Lo ha hecho en una entrevista de lo más sincera que ha concedido en el programa 'Herreras con COPE' con Alberto Herrera. De esta manera, el periodista se ha sincerado no solo sobre su vida familiar, de la que ha destapado detalles desconocidos e inéditos hasta ahora, sino que también se ha pronunciado sobre su futuro en el mundo de la comunicación. 

La historia familiar de David Cantero 

El que fuera presentador de los 'Informativos Telecinco' ha explicado cuál ha sido el verdadero papel de sus padres en su vida. Además de definirles como personas "muy particulares" ha indicado que le daban "mucha libertad". "Eran modernos para la época. Mi madre fue azafata un tiempo y lo dejó para cuidarme a mí. Mi padre era un aviador nato, estuvo trabajando mucho tiempo en la torre de control, era un especialista en el mundo de la aviación", ha confesado en un primer momento.

David Cantero en un photocall

David Cantero en un photocall.

Gtres

A medida que iba avanzando la conversación, David Cantero revelaba más píldoras familiares. Ha contado que nada más nacer, su padre tuvo que marcharse a la guerra al Congo Belga y que desde allí le mandó "un vinilo". "Era un mensaje con su voz, contándonos que nos quería muchísimo y nos echaba de menos. De vez en cuando llamaba por teléfono, pero no era frecuente", ha confesado el comunicador.

Eso no es todo, porque Cantero ha indicado que conoció a su progenitor cuando él tenía ya cinco años, una vez regresó del conflicto bélico. "Para mí, el primer recuerdo de mi padre lo tengo muy grabado. Recuerdo el día que volvió de África, cuando le abracé, cómo olía, cómo eran sus manos, cómo era su voz", ha recordado el periodista.

Segundos después, David Cantero ha sacado a la luz que su padre tenía otra familia con "cuatro hijos", pero que cuando conoció a su madre se enamoraron y de "un deliz" nació él. "Fue un escándalo en casa de mi madre. Mi padre, ante el panorama que se le presentaba, salió huyendo al Congo a la guerra. Yo me enteré de que tenía hermanos a los 7 u 8 años. Tenía una abuela que no conocía. Las cosas en ese momento eran muy complicadas, había mucho cinismo, no es que yo fuera algo excepcional, había muchos hijos fuera del matrimonio", ha confesado.

Su futuro en la comunicación

Por otro lado y, al margen de esta historia familiar que ha narrado, David Cantero ha hablado también sobre su futuro en el mundo de la comunicación. El comunicador ha dejado claro que, por ahora, no tiene intención alguna de jubilarse. De esta manera continuará "en el mercado" y "estudiando varias ofertas" que tiene sobre la mesa tras su inesperada salida de Mediaset. 

 

Su abrupta salida de Mediaset

Fue el pasado mes de marzo, cuando Mediaset sorprendió a todos al emitir un comunicado urgente con el que anunció el final de la etapa profesional de David Cantero frente a los informativos de Telecinco. Tras más de 14 años al servicio de la citada cadena, el periodista dio por concluido su vínculo con el grupo de comunicación.

"David Cantero y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria", se pudo leer en la misiva. Sin embargo, el texto no ofrecía mayores detalles sobre las razones de su inesperada salida, lo que provocó una vorágine de reacciones. Finalmente, Cantero reapareció en la red, concretamente a través de su cuenta de Instagram (donde desde entonces se muestra de lo más activo). "Bueno, la vida es una sucesión de cambios, más o menos inesperados, trascendentales y este lo es. Como ya sabéis acabo de comenzar una nueva etapa. Ayer saltó la noticia y, desde ese momento he recibido centenares de mensajes, llamadas, tantísima gente que, apenas he podido atender", indicó. 

"Algo he debido hacer bien. Ya sabéis que soy discreto, que me he ido sin hacer ruido, casi en silencio. Ayer desconecté un poco (...) Os agradezco cada muestra de cariño y de interés, las que llegan desde dentro, también, las que llegan desde fuera. Es muy conmovedor", añadió. David Cantero, aseguró desde la tranquilidad de su hogar que se marchaba "tranquilo". "Han sido 15 años extraordinarios y dejo atrás infinidad de recuerdos, de buenos momentos, amigos, compañeros, que voy a echar muchísimo de menos. Era una rutina cotidiana muy querida", prosiguió. " Estas son siempre situaciones emotivas y se viven con mucha intensidad, pero lo llevo con calma. He aprendido muchísimo en informativos Telecinco, en la cadena, que acaba de cumplir 35 años y me alegra formar parte de su historia", expresó.