La actriz Anne Hathaway ha querido compartir un vídeo en el que muestra cómo se transforma en bruja para su nuevo papel y el proceso es espectacular. Qué menos, después de que tarde horas en el proceso de caracterización


Anne Hathaway está a punto de convertirse en bruja a ojos del mundo. La afamada actriz es la protagonista de ‘Las brujas’, libro de Roalh Dahl, que ahora se reinventa bajo la batuta del director de cine Robert Zemeckis. La cinta está a punto de estrenarse en los cines de todo el mundo –el estreno en España está previsto para el próximo 30 de octubre, coincidiendo con la llegada de las fiestas de Halloween- y para animar al público a acudir a las salas a reventar la taquilla, Anne Hathaway ha querido mostrar el laborioso trabajo de los artistas del maquillaje para meterla en el papel de bruja.

 

Anne Hathaway es la protagonista de la película y para meterse de lleno en el papel debe pasar horas sentada en una silla mientras los maquilladores hacen su trabajo. No todo es aprenderse el guion, estudiar el personaje e interpretarlo con maestría. También hay detrás mucho trabajo de caracterización que suele caer en el olvido o no es lo suficientemente valorado por el público en general. Por ello, Anne Hathaway ha querido demostrar que no todo el éxito de una película reside en su director o sus protagonistas, sino que detrás de las cámaras hay un gran equipo de profesionales, como en este caso sucede con los maquilladores.

La propia Anne Hathaway define a su personaje de bruja como “una visión estremecedora y espeluznante”. Eso sí, para conseguir que la actriz llegue a tener este aspecto hay que pasar muchas horas en el set de maquillaje y así lo ha demostrado ella misma en un vídeo compartido con sus seguidores de Instagram que, al ir a cámara rápida, muestra en solo un minuto cómo consigue ser una terrorífica bruja que hechizará la taquilla a finales del mes y que busca conseguir tan buena acogida como obtuvo el libro de Roalh Dahl de 1983.