A mediados de marzo, el coronavirus estalló en Europa y gran parte del mundo, dando el salto de China a Italia y desatando una pandemia mundial que tiene colapsadas los servicios sanitarios de decenas de países. Fue justo cuando Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, confirmaron que habían sido diagnosticado como positivos en coronavirus, alzando la alarma del virus más si cabe al tocar de lleno a rostros tan populares en Hollywood como el suyo. Después el goteo de famosos infectados ha ido engrosándose alarmantemente, conociendo incluso la muerte de Lorenzo Sanz, Carlos Falcó o Lucía Bosé, por citar tan solo los casos más cercanos para los españoles. Tres trágicas noticias que llegan tras una algo más esperanzadora y es que también hay rostros conocidos que aportan otra visión de la enfermedad.

Es el caso de Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, que desde el día 12 de marzo luchan contra el coronavirus. Ahora están confinados en su casa a la espera de dar negativo en las pruebas que confirmen que han superado la enfermedad, pero todo hace indicar que su caso es leve y en breve podrán volver a salir de casa para ayudar a reconstruir los pedazos de esta crisis. Unas esperanzadoras noticias que también han llegado por parte de sus propios protagonistas en sus perfiles de Instagram: “Han pasado ya dos semanas después de los primeros síntomas. Nos encontramos mejor”, escribía el actor para dar a conocer que está casi recuperado y que se encuentra ya en la recta final de su recuperación.

Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks ha querido sumarse al movimiento de concienciación de la necesidad de permanecer en casa para plantarle cara a la curva de contagios por el coronavirus. “Estar en un lugar resguardado te sirve de estar en forma: no lo transmites a otras personas. Y no lo contraes de otro. Razonable, ¿no? Va a durar un rato, pero si nos interesamos uno por otro, si ayudamos a otros cuantos sea posible y si abandonamos algunos conforts, esto pasará”, confiesa el actor, que ve en la confinación voluntaria la mejor medicina contra el coronavirus.

Rita Wilson canta contra el coronavirus

La mujer de Tom Hanks ha querido ofrecer otra visión de su enfermedad. Tras haber dado positivo en coronavirus, Rita Wilson y su esposo han permanecido en cuarentena a la espera de que pasen los primeros síntomas y a ver si la siguiente prueba confirma que ya no son contagiosos y han vencido a la pandemia. Hasta que esto suceda, el tiempo pasa y las horas muertas son llenadas de momento de ocio e introspección. Momentos que han dado fruto, al menos es así en el caso de Rita Wilson, que ha creado un rap sobre el coronavirus muy peculiar. Una versión del clásico ‘Hip hop Hooray’ de Naughty by Nature, que ha puesto a prueba su capacidad de recitar a alta velocidad, y qu. Toda una proeza. Vea el vídeo: