La crisis del coronavirus está poniendo en jaque el sistema sanitario de España, así como del resto del mundo. Ante esta situación de estado de alarma, se obliga a los ciudadanos a respetar la cuarentena y permanecer confinados en casa a la espera de que las autoridades logran controlar los focos de contagio. Unas medidas de extrema necesidad que son vistas por muchos como todo un calvario o un castigo, pero que para otros es entendido como una oportunidad de sacar a relucir sus mejores dotes artísticas.

Los hay que cantan para el deleite de sus vecinos. Los que bailan para demostrar que el ritmo ayuda a combatir el aburrimiento, así como muchos otros tratan de ponerse en forma para que la operación bikini no les pille de sorpresa. Pero también hay quienes echan mano de ingenio para robarle una sonrisa a todo el mundo, como así ha hecho el usuario que se esconde tras el perfil de Twitter @BigDabi, que ha aprovechado sus conocimientos en cine para recrear cómo 12 directores de cine plasmarían lo que se está viviendo con la crisis del coronavirus en sus películas. Y es que ha sabido captar la forma de pensar y adentrarse en el imaginario de estos cineastas para plantear cómo se desarrollaría la historia si las contasen ellos mismos.

Así, podemos ver cómo contarían en el cine la pandemia del coronavirus directores como Pedro Almodóvar, David Lynch, Luis Buñuel, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, M. Night. Shyamalan, Woody Allen, Michael Bay, Tim Burton, Steven Spielberg o Clint Eastwood. Sus películas serían bien distintas, a pesar de que estarían basadas en los mismos datos y en la misma complicada situación que estamos experimentando. Y es que no hay que olvidar que lo que hace únicos a estos 12 directores de cine es precisamente su peculiar forma de entender el mundo y de mostrárselo al público.

1 /12
Almodóvar
1 / 12
spielberg
2 / 12
Tarantino
3 / 12
Woody-Allen
4 / 12
Bay
5 / 12
buñuel
6 / 12
Shyamalan
7 / 12
burton
8 / 12
eastwood
9 / 12
lynch
10 / 12
Nolan
11 / 12
Scorsese
12 / 12