Las últimas semanas han sido bastante complicadas para Cayetano Martínez de Irujo. Poco después de que su libro, ‘De Cayetano a Cayetana’, viera la luz, el duque de Arjona se vio obligado a volver al hospital para someterse a una operación intestinal de urgencia. Un mal trago que no ha llegado en solitario a su vida.

17Un libro que ha traído mucha polémica

La publicación de su autobiografía, ‘De Cayetana a Cayetano’, sembró la discordia dentro de su familia y es que algunos de los pasajes no han terminado de gustar a gran parte de sus hermanos quienes, desde entonces, han cortado lazos con él.

16Sus hermanos no le hablan

El pasado 5 de noviembre llegó el día que el duque de Arjona llevaba tanto tiempo esperando, la presentación de su libro. Una cita imprescindible para él que no pudo compartir con ninguno de sus hermanos pues ni siquiera pudo asistir Fernando, el único con el que sigue teniendo relación.

15No le escribieron durante su ingreso

Tal y como desveló él mismo, ninguno de sus hermanos, salvo Fernando, estuvo a su lado durante los más de 10 días que permaneció ingresado y durante los cuales tuvo que ser intervenido de urgencia. Ni siquiera le mandaron un mensaje.

14Un nuevo problema de salud

Su operación tuvo lugar apenas unos días después de la publicación del libro, lo que caldeó el ya tenso ambiente dentro de la familia Alba.

13Se cayó del caballo

Este no es el único problema de salud al que Cayetano Martínez de Irujo ha tenido que hacer frente en las últimas semanas. «Me rompí una costilla el otro día montando, el caballo se asustó de un palé que se cayó y nos caímos los dos», ha reconocido durante su última aparición pública.

12Vídeo: así explica Cayetano cómo fue su caída

11Alejado de la competición

Cayetano, que ha estado este martes durante la inauguración del SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de Sevilla, se ha quedado sin poder competir.

10Bárbara Mirjan sigue siendo su mejor apoyo

Una vez más, su novia, Bárbara Mirjan, se ha convertido en su mejor apoyo. Siempre a su lado y discreta, se ha dejado ver con él en la ciudad del Guadalquivir, dejando claro que ella sí estará a su lado pase lo que pase.

9Volverá pronto

A pesar de tener la costilla rota, el jinete confía en que va a volver muy pronto a subirse en el caballo. «Por eso no he podido saltar en el concurso, espero que lo pueda retomar el fin de semana que viene o el siguiente».

8No quiere hablar de sus hermanos

Cayetano no tuvo problemas en responder a lo que concierne a su salud, pero todo cambió cuando los protagonistas de las preguntas eran su hermano y es que, en su opinión, era algo que no venía al caso.

7Solo Fernando está a su lado

Tan solo Fernando sigue a su lado. «(Mi hermana Eugenia) esto no lo ha comprendido. Yo esperaba que ella entendiera que tengo derecho a sacar mi sufrimiento y a arreglar mi vida. No he decidido tener una vida pública, pero la tengo», dijo el pasado mes de octubre.

6Este 20 de noviembre es muy especial

Temas de salud al lado, el mes de noviembre es muy especial para Cayetano porque se cumple el quinto aniversario del fallecimiento de su madre, la duquesa de Alba.

5Recuerdo anual a su madre

4

Como lleva haciendo desde entonces, este 20 de noviembre Cayetano asistirá a una ceremonia en su memoria que tendrá lugar en la Iglesia de los Gitanos, en Sevilla, donde reposan parte de sus restos mortales.

3El año pasado faltaron muchos

Aunque es una cita imprescindible para Cayetano, lo cierto es que algunos de sus hermanos no acuden a la misma, quedando en él la responsabilidad de representar al resto de la familia.

2Una promesa por cumplir

Cayetano está cumpliendo una de las promesas que le hizo a su madre, hace una misa en cada aniversario de su fallecimiento. Una tradición que ya cumplió con su padre, por quien se celebraron un total de 15 misas.

1El tiempo dirá

Tan solo el tiempo dirá qué es lo que sucede entre los hijos de la duquesa de Alba quienes, desde su muerte, han vivido un tira y afloja que parece no va a terminar pronto. Lo que está claro es que estas serán unas navidades diferentes para todos ellos.