La preocupación sobre su salud existía, pero no se han despejado las dudas hasta ahora. Eran muy pocos los que conocían cuál era el verdadero estado de salud de Curro Romero y ha sido su esposa, Carmen Tello, quien ha revelado cuál es el problema al que se enfrenta desde hace algunos meses. El diestro actualmente se está recuperando de un tumor maligno en su laringe contra el que lleva luchando con ahínco y el cual, por cierto, era un auténtico secreto cuando acudió a finales del mes de febrero al nombramiento de 'Hijo Predilecto' de Andalucía en en el teatro de la Maestranza de Sevilla. Entonces, su presencia estuvo a punto de suspenderse debido al mal momento en el que se encontraba. "El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, nos había llamado el viernes anterior. En ese momento ni siquiera sabía si iba a poder recoger el nombramiento; había terminado la radioterapia el lunes anterior y lo ha pasado muy mal con los efectos secundarios de esas sesiones, más que con el tumor en sí", ha comenzado diciendo Carmen a EFE.

Curro Romero Carmen Tello

"Le tuve que transmitir que él pensaba que podía asistir, pero todo dependería de cómo se encontrara en el momento. El tumor ya había desaparecido y avisamos de que estaba mucho mejor. Apareció en el teatro pero no pudo hablar ni siquiera quedarse a la copa", ha dicho Carmen Tello. Unas palabras con las que se muestra el momento que vive actualmente Curro, a pesar de no presentar ya índices tumorales.

Meses luchando contra el cáncer

Su batalla se remonta a finales del pasado año y, aunque la actitud de ambos es muy optimista, Carmen Tello no tiene reparo en reconocer que han vivido uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Tras eliminar un tumor en sus cuerdas vocales, le diagnosticaron a principios de este año un cáncer de laringe con el que corría peligro su voz, por lo que en vez de operarle, se optó por que se sometiera a tratamiento. "En diciembre ya le habían quitado un tumor malo que le había salido en la cuerda vocal derecha. Después de Reyes fuimos a pasar la revisión de ese nódulo maligno, iba todo perfecto, pero el doctor Esteban encontró algo nuevo", relata Carmen.

Era un tumor maligno que todavía no se había extendido. "La operación era muy agresiva y podía suponer la pérdida de voz así que se decidió hacer este tratamiento. Empezó en enero y le han dado 38 sesiones de radioterapia (...) Lo ha pasado mal; los efectos secundarios le han agotado", explica. No obstante, su fortaleza prevalece por encima de todo, a pesar de que durante este arduo proceso en alguna ocasión le han flaqueado las fuerzas.

U181005

Tras varias semanas de intensa lucha, ambos se encuentran felices, pues Curro ha vencido al cáncer. "El día 11 de marzo estuvimos en el médico y está recuperado por completo. Ha empezado a recuperar la voz y ahora se encuentra confinado en casa, con un poco de miedo por lo que está pasando", apunta Carmen. Y es que el torero se encuentra aislado en la vivienda que comparten, pues es un paciente de alto riesgo debido a la que tiene: 86 años. "Se encuentra muy bien; es muy fuerte y, aunque ha perdido algunos kilos le viene muy bien para sus pies. El tumor en la garganta ha desaparecido. Lo cogimos a tiempo...", dice. Era superficial, por lo que afortunadamente han podido vencerle.

Carmen Tello es, sin duda, su apoyo más férreo

El Faraón de Camas, tal y como se le ha llamado a lo largo de su trayectoria, permanece al que es, sin ningún género de dudas, su apoyo más férreo. Están juntos desde el año 1996 y fue en el año 2003 cuando contrajeron matrimonio, celebrando de este modo 17 años de casados. 

A pesar de su diferencia de edad, ella es 13 años más joven que Curro, su relación siempre ha sido estable. Siguen enamorados como el primer día, aunque cabe recordar que su boda estuvo a punto de no celebrarse. 'Por razones indeterminadas' suspendieron su enlace de la noche a la mañana, llegando a decir días antes que debían tomarse un tiempo de reflexión. Solo cuatro días después de este comunicado pasaron por la vicaria en la más estricta intimidad, aunque luego lo celebraron con su círculo más cercano en el que se encontraba, por supuesto, su gran amiga, la duquesa de Alba.

Fueron confidentes la una de la otra y, de hecho, fue la propia Carmen la que confirmó parte de la versión que su hijo Cayetano Martínez de Irujo dio en su biografía 'De Cayetana a Cayetano', demostrando una vez más que siempre le ha acompañado la sinceridad.