De tal palo... tal astilla. Nunca un refrán ha tenido un significado más acertado. Susana Uribarri (57 años) lleva toda la vida dedicándose a representar artistas, y ahora su hija, Carlota (24 años), va a seguir su estela. Pero no porque Susana piense en dar un paso atrás, todavía tiene cuerda para rato, sino porque Carlota llega para dar un impulso y un aire nuevo, principalmente a través de las redes sociales, a la empresa que creó su madre. 

Joven, preparada, ambiciosa y con las ideas claras, Carlota es la tercera generación de un apellido ilustre en este mundo (su abuelo fue el mítico presentador y realizador, José Luis Uribarri), que se inicia en una profesión con la que ha crecido desde niña. Pero, ojo, también comienza a abrirse camino como 'influencer'.

¿Por qué sigues los pasos de tu madre?

Tras estudiar Derecho decidó formarme en el sector digital para ayudar a mi madre, que en lo suyo es la mejor, pero quizás en el tema digital no está tan al día. Paralelamente yo ya he trabajado de 'talent manager' en otras agencias y mi idea es seguir formándome y aprender para, en el futuro, llegar a la empresa de mi madre y abarcar todo.

¿Qué es lo que has aprendido de tu madre?

Sus ganas de trabajar y su constancia, porque para ser mánager hay que tener una parte emocional, ya que tus representados se convierten en tus amigos y no dejas de trabajar nunca.

Susana Uribarri posa junto a su hija

La hija de Susana Uribarri quiere seguir los pasos de su madre.

SEMANA.

¿Qué has heredado de ella?

Luchar y no parar hasta conseguir los objetivos que nos proponemos. Yo soy una persona muy ambiciosa de manera positiva y no me doy por vencida, ya sea en mi vida personal o en la laboral. Con parecerme un poco a mi madre ya me basta, porque superarla es imposible.

¿Cómo es la relación?

Estamos muy unidas, se lo cuento todo, cuando tomo una decisión importante le pido consejo, y no porque ella me lo exija, sino porque su opinión es lo que más me importa en este mundo. Su vida no ha sido fácil, lleva trabajando desde los 17 años, con 20 ya vivía fuera y ha sido una luchadora en lo profesional y en lo personal y sabe mucho de la vida. La quiero más que a mi vida.

¿Qué es lo mejor y peor de tu personalidad? 

Lo que menos me gusta es que soy demasiado perfeccionista y lo bueno es que soy súper empática y tengo don de gentes para entender a los demás.

¿No te atrae hacer carrera como 'influencer'? 

Me encanta la moda y editar vídeos de belleza. Ahora estoy generando mucho contenido en redes (@caruribarri) y estoy en una agencia que me representa, pero no es mi prioridad, lo hago porque me gusta. Mi principal idea es seguir los pasos de mi madre. 

También te gusta la música.

Fue mi abuelo quien me empujó a cantar cuando era pequeña, fui a clase de canto y mi sueño era ser cantante, pero el año pasado me detectaron nódulos. Ahora en abril me opero. No descarto volver a retomarlo cuando me recupere porque es una de las cosas que más disfuto. 

Carlota posa para SEMANA

La hija de Susana Uribarri es una apasionada del mundo digital.

SEMANA.

Has vivido rodeada de famosas desde niña. 

Para mí Ana Obergón es como una segunda madre, me conoce desde que nací. Me llevo fenomenal con ella, le pido consejos y ella me pide opinión en tema de redes. Con todos los Iglesias me llevo genial, he pasado muchos veranos con ellos en Marbella. Adoro a Chábeli y me llevó muy bien con su hijo. 

Producción: Alfín Producciones. Maquillaje y Peluquería: Paco Jaen by Alberto Dugarte Institute. Vestuario: Ipa Brand.