El pasado miércoles, Dani Rovira anunciaba que padece cáncer, en concreto, linfoba de Hodgkin. El humorista hacía uso de sus redes sociales para compartir la noticia de su enfermedad a través de una imagen de su primera sesión de quimioterapia. Varios días después, el protagonista de 'Ocho apellidos vascos' ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han dedicado unas palabras de apoyo.

dani rovira (3)

"Gracias por todo vuestro cariño. No tengo palabras. Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todas y a todos. A partir de ahora a seguir cuidándonos y ayudándonos, que la vida va de eso", escribía emocionado el actor junto a unos dibujos que le han mandado alguno de sus seguidores.

Quiso ser él quién comunicara la noticia

Dani Rovira

«Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información», comenzaba a explicar el malagueño a través de sus redes sociales.

«Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones», continuaba. Además, quiso tranquilizar a sus seguidores y les aseguró que estaba tomando toda las precauciones posibles para evitar contagiarse de coronavirus: "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más».

Clara Lago, su compañera de vida

dani rovira, clara lago

El pasado mes de enero saltaban todas las alarmas: Dani Rovira y Clara Lago podrían haber retomado su relación. Estos rumores comenzaron después de que ambos compartieran, por separado, varias imágenes del mismo lugar de Oporto. Por entonces, tal y como pudo saber SEMANA, ambos disfrutaron de un bonito día de Reyes en la ciudad portuguesa.

Meses después, y a raíz de hacer pública su enfermedad, Dani Rovira confirmaba su reconciliación y le dedicaba unas bonitas palabras a su alma gemela: "«Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara»".

Los sentidos mensajes de los famosos a Dani Rovira

IKER CASILLAS SARA CARBONERO 8

Minutos después de que el humorista anunciase la triste noticia, los famosos no tardaron en mandarle mensajes de apoyo. Entre ellos, se encuentra el de Sara Carbonero, quien eligió una imagen del mar con nubes en el que se atisba un rayo de luz. "Por si alguien necesita hoy una señal", escribía la periodista. Al texto le acompañaban unos significativos hashtags: "Siempre hay luz en la oscuridad", "Pensando en Dani".

«Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara», le escribía Pablo Alborán. «Vamos fuerte, no abandones siempre fuertes, no nos vamos a rendir por ti por mí… Por todos! #siemprefuertes y a ti mi querido @danirovira te queremos», expresaba Manuel Carrasco a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Christian Gálvez, Antonio Banderas, Dani Martínez, Ismael Serrano, entre otros muchos, también quisieron mandarle mensajes de apoyo y le mandaron una cariñosas palabras de fuerza al actor.

Hace gala de su humor

Dani Rovira Antonio Banderas

De la misma forma, Dani Rovira ha asegurado que su mejor receta para afrontar esta dura etapa va a ser el humor: «Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándonos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ?? ? Os quiero».