Este 10 de mayo es un día triste para la crónica social. Y es que ha fallecido Jesús Mariñas a los 79 años después de una lucha incansable contra un cáncer de vejiga. Ha muerto en el hospital San Rafael de Madrid, donde estaba ingresado. Había pasado previamente por el hospital Ramón y Cajal, donde ingresó el jueves 31 de marzo aunque la noticia no trascendió hasta varios días después.

Jesús-Mariñas-muere-cáncer

También te interesará

Muere Jesús Mariñas a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga

Ha sido una noticia dura de recibir para muchos de sus amigos y compañeros de trabajo. Jesús Mariñas llevaba una vida dedicado a la prensa de corazón y a la televisión, por lo que conocía a gente reconocida del sector. De hecho, nada más enterarse de esta triste noticia, muchos han querido hacer público su dolor. Una de las primeras en mandar un mensaje de pésame ha sido Rosa Villacastín, periodista con la que coincidió Mariñas.

"Tengo el corazón roto. Se ha ido un gran amigo, Jesús Mariñas, un periodista de raza. Vital, compañero de viaje entrañable, generoso... Ojalá que en este último viaje le vaya bonito", ha escrito Rosa en su Twitter con tristeza. No se lo quería creer y dejaba claro que ha sido una noticia difícil de recibir.

Rosa Villacastín asegura tener "el corazón roto"

Amigos y compañeros de profesión lloran la muerte de Jesús Mariñas
© Redes sociales.

Otro de los que no ha podido esperar para mandar un mensaje de cariño a su gran amigo es Aurelio Manzano. El periodista coincidió en tantos eventos con Jesús Mariñas que se tenían un cariño especial. Tanto es así que de estos reencuentros tienen muchas fotos juntos, las que precisamente ha compartido Aurelio para despedirse del periodista.

"Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente. Me quedo con aquel primer Tómbola en el que me arropaste siempre y aquel viaje a Jerusalén. Te quiero mucho. Vuela alto", ha escrito junto a varios emoticonos de caras llorando y corazones rotos.

Aurelio Manzano le desea un buen viaje con tristeza

Amigos y compañeros de profesión lloran la muerte de Jesús Mariñas
© Redes sociales.

Ya llevaba semanas ingresado por un empeoramiento en su estado de salud. El periodista ha muerto en el hospital San Rafael de Madrid, desde donde precisamente compartió su pareja, Elio Valderrama, una impactante imagen de Jesús hace apenas unas semanas. El  periodista llevaba un mes ingresado, primero en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, y después en el hospital San Rafael, tras tener que ser ingresado de urgencia al encontrarse indispuesto. Su pronóstico era reservado, pero ahora se conoce su fallecimiento después de pasar por un delicado estado de salud. A su lado ha estado siempre su marido, Elio Valderrama, con el que llevaba 32 años de relación y seis años casados.

Este era precisamente el que compartía una foto del periodista en el hospital. El pasado 21 de abril, su marido cumplía años y compartía una imagen a través de su perfil de Instagram junto a Mariñas, que se encontraban apostillado en la cama del hospital. «#21abril #micumpleaños apago la velita en compañía @marinas.jesus y @anaparrilla«, escribió junto a la instantánea.

A continuación, os mostramos todas las reacciones de rostros conocidos que coincidieron con Jesús Mariñas a lo largo de su vida:

1 /12
esperanza-gracia
1 / 12
jesus-manuel-ruiz
2 / 12
victor-sandoval
3 / 12
miguel-frigenti
4 / 12
asociacion-contra-cancer
5 / 12
toni-moreno-2
6 / 12
kike-calleja
7 / 12
alessandro-lequio

© Redes sociales.

8 / 12
joaquin-prat

© Telecinco.

9 / 12
karmele-marchante
10 / 12
remedios-cervantes
11 / 12
sandra-barneda

© Redes sociales.

12 / 12