Alejandro Sanz se une a Juegaterapia para conseguir que los niños con cáncer tengan videojuegos en los hospitales para reducir su dolor durante la quimio y es que un estudio dice que se reduce hasta un 20% la administración de morfina si cuentan con juegos para evadirse


Alejandro Sanz ha querido poner voz y sentimiento a un documental que busca acercar la lucha de los más pequeños contra el cáncer. La quimioterapia es un tratamiento muy agresivo debido a sus efectos secundarios, pero un niño vive este proceso de manera más difícil y es que no llegan a comprender la magnitud de lo que les sucede, de ahí de la necesidad de que se fomente el juego entre los niños enfermos de cáncer que se encuentran recibiendo tratamiento de quimio, ya que, a pesar de su enfermedad, no dejan de ser niños. De ahí la nueva iniciativa de la Fundación Juegaterapia, que ha contado con la colaboración de Alejandro Sanz y Mario Alonso Puig, y que lleva por nombre “La quimio jugando se pasa volando”.

Vídeo: Europa Press

Y es que el juego puede ser una vía de escape imprescindible para los niños que se encuentran en esta situación, como así respaldan los estudios realizados. Uno de ellos establece que los niños que son sometidos a tratamientos de quimioterapia sufren menos dolor si juegan a videojuegos durante el proceso: “Se ha constatado una disminución del 20% en l administración de morfina”, desvela el estudio. Y esta es la base de la campaña, incentivar que los distintos hospitales que cuentan con área de oncología pediátrica adopten los videojuegos como una parte fundamental de los protocolos de los más pequeños en su lucha contra el cáncer. Una labor a la que Alejandro Sanz no solo pone su rostro para hacerlo más mediática, sino también su voz y su sentimiento, en un documental que pronto verá la luz en Amazon Prime Vídeo. Vea un adelanto de la mano del cantante.