El rey Juan Carlos ha sufrido la gran pérdida de un íntimo amigo suyo de la infancia. Este pasado jueves falleció el empresario (que ostentaba el título de príncipe) Zourab Tchokotoua a los 82 años de edad. Zourab, que murió a casa de una leucemia, conoció al Rey emérito en un internado suizo y desde entonces se convirtieron en grandes amigos.

El Rey ha sufrido un duro revés 
El Rey Juan Carlos y Doña Sofía

Ambos se conocieron en el año 1946 (cuando el rey Juan Carlos tenía ocho años). Fue entonces cuando Juan Carlos fue enviado por su padre a un colegio dirigido por los padres marianistas de Friburgo (en Alemania). Desde entonces se convirtieron en inseparables y han sido las diferentes ocasiones en las que después han vuelto a verse.Y es que años después, Zourab Tchokotoua se trasladó a Mallorca donde contrajo matrimonio con la multimillonaria Marieta Salas y tuvo un hijo, Igor (que se ha convertido en un reputado Dj  a nivel internacional). Cuando Zourab vivió en la isla balear hizo que todavía fuera más fuerte la relación de amistad entre ambos. Y es que el rey Juan Carlos siempre ha sido un gran amante de las regatas y del mar de Mallorca.

Fue un íntimo amigo del Rey desde la infancia
Juan Carlos I

En los años 70 se convirtió en un gran empresario, pero se vio envuelto en un escándalo judicial por estafa a finales de la misma década. Fue entonces cuando decidió abandonar la isla balear y trasladarse a Marruecos. Desde entonces vivía retirado en el país de Marruecos, donde pasó los últimos días.Esto se convierte en un duro golpe para el rey Juan Carlos justo en el año que anunció su retirada de la vida pública. De momento, desde la Casa Real no han enviado ningún comunicado por la triste pérdida.