Ya quedó patente en la Visita de Estado que Felipe y Letizia realizaron a Portugal a finales de noviembre de 2016. Aparte de la naturaleza amistosa que por vínculos históricos existe con el país vecino, su actual Presidente quiere y se deja querer. Los gestos con nuestros Reyes fueron generosos en cariño. Pues bien, Marcelo Rebelo de Sousa hoy ha comenzado una Visita de Estado a nuestro país, y los Reyes le han devuelto la pelota

Reyes Felipe y Letizia

El abrazo que se han dado Don Felipe y el presidente nada más bajar este del vehículo oficial habla por sí solo, más allá de la solemnidad del acto. Poco después, los Reyes y el político se han situado en la tribuna de honor para presenciar la ceremonia de bienvenida con honores de ordenanza. El monarca ha impuesto desde hace un tiempo este tipo de recibimientos solemnes a los Jefes de Estado extranjeros, que antes solían hacerse en El Pardo, dando un uso vistoso al Patio de la Armería del Palacio Real.

Reyes Felipe y Letizia

Desde ahí han presidido el desfile de la Guardia Real y también Don Felipe y Rebelo de Sousa han pasado revista a las tropas. La Reina Letizia permanecía a su lado, vestida con un traje de Felipe Varela, que estrenó en la pasada Fiesta Nacional. 

Reyes Felipe y Letizia

Después de la bienvenida, el Rey y el presidente mantienen un encuentro en el palacio de La Zarzuela, al que seguirá un almuerzo. El plato fuerte, sin duda, será el remate de la jornada con una cena de gala de vuelta en el Palacio Real. Es la ocasión perfecta para lucirse, especialmente para la Reina, quien siguiendo la etiqueta, vestirá de largo y seguramente con tiara. Lo curioso es que el presidente Rebelo de Sousa viene solo, es decir, sin esposa.

Reyes Felipe y Letizia

Aunque tiene pareja reconocida desde 1980, la abogada Rita Amaral Cabral, de 63 años, ella no desea ejercer como Primera Dama. No se ha casado ni tiene hijos. En cambio el presidente vivió un primer matrimonio de ocho años con Ana Cristina Motta Veiga, con la que tiene dos hijos: Nuno, de 44 años, y Sofía, de 41. Debido a su credo católico, Marcelo Rebelo de Sousa no se ha divorciado y afirmó hace un tiempo en una entrevista que no volvería a casarse jamás. Decisión que su pareja acepta plenamente.

Mañana continuará el agasajo por parte de los reales anfitriones. El Rey visitará junto a su ilustre invitado una exposición dedicada a Pessoa, que tiene lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ya por la noche, los Reyes asistirán a la recepción ofrecida en su honor por el presidente portugués en el palacio de El Pardo, tal y como se acostumbra en cada Visita de Estado. 

Letizia reedita su Varela favorito con dos estrenos para recibir al presidente portugués
La Reina Letizia, con un look de Felipe Varela. Todos los detalles en nuestro blog "El vestidor de Letizia".