El Príncipe Guillermo ha retomado su agenda. Tras haber permanecido en todo momento junto a Kate Middleton a raíz de la cirugía abdominal por la que estuvo ingresada en el hospital, el heredero al trono británico ha vuelto a hacerse cargo de sus compromisos al frente de la Corona. Es por ello que el pasado domingo, 18 de febrero, el hijo del Rey Carlos acudió a los Premios BAFTA. Una gala a la que solía asistir en compañía de su esposa y en la que, en esta ocasión, ha estado presente en solitario.

El Príncipe Guillermo junto a Kate Middleton

También te interesará

El Príncipe Guillermo rompe una promesa que le hizo a Kate Middleton

El Príncipe Guillermo en los BAFTA 2024

El Príncipe Guillermo acude solo a  los BAFTA 2024

Foto: Gtres

Sin embargo, la presencia del Príncipe Guillermo en los Premios BAFTA ha estado especialmente marcada por sus meteduras de pata. Como no podía ser de otra manera, el futuro Rey del Reino Unido no tuvo reparo en entablar conversación tanto con los medios de comunicación como con algunos de los intérpretes nominados. Un momento en el que admitió no haber visto algunas de las películas protagonistas de la velada, como por ejemplo ‘Barbie’, característica por ser la más taquillera del año 2023 a lo largo y ancho del globo.

Los errores garrafales del Príncipe Guillermo en los Premios BAFTA 2024

“Aún no he visto Barbie”, admitió el hijo de Diana de Gales a uno de los asistentes. Por su parte, este respondió que tenía “que verla” y el Príncipe aseguró que “espera ponerse al día” y ver todas las películas que tiene pendientes junto a su esposa, Kate Middleton. Un plan que ambos podrán llevar a cabo ahora a la perfección, sobre todo teniendo en cuenta que la Princesa de Gales permanece en reposo y lo seguirá haciendo hasta la época de Pascua.

El Príncipe Guillermo en los Premios BAFTA 2024 junto a algunas actrices

El Príncipe Guillermo en los Premios BAFTA 2024 junto a algunas actrices.

Gtres

Pero este no fue el único error que el hermano del Príncipe Harry cometió y que acaparó una gran parte de la atención. Al hablar con Mia McKenna-Bruce, ganadora de un Premio BAFTA por su papel en la película dramática ‘How to have sex’, el futuro Rey declaró que parecía una producción “muy divertida”. Unas palabras que dejaban entrever que no la había visto, ya que se trata de una ficción en la que la protagonista va de vacaciones a una isla griega en la que es violada por un turista.

Estos detalles dejan entrever que quizá el Príncipe Guillermo no ha preparado lo suficiente su aparición en la gala en cuestión. Algo que no resultaría en absoluto extraño, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación que ha atravesado en las últimas semanas tras la operación de su compañera de vida y la detección de un cáncer de su padre, Carlos III. Sin embargo, son tiempos en los que el heredero al trono podrá demostrar que está perfectamente capacitado para asumir su rol como futuro Rey cuando sea oportuno, ya que es él quien está asumiendo las principales funciones de la Familia Real junto a la Reina Camila.

Dadas las complicadas circunstancias a las que ha hecho frente el Príncipe Guillermo, cabe destacar que en todo momento su aparición en los Premios BAFTA 2024 estuvo marcada por la seriedad. Ataviado con un esmoquin de terciopelo azul, pajarita de lazo dickie y zapatos brogue negros de charol, el primogénito de Lady Di se convertía en uno de los rostros más destacados de la velada, aunque con semblante sobrio. Aún así, la situación no le impidió acercarse a algunos de los ciudadanos que se desplazaron hasta el Royal Festival Hall de Londres para hacerse algunos selfies con ellos y dejar constancia de la importancia de la cita.

El Príncipe Guillermo, centrado en la Corona y en sus problemas personales

Cuando la velada llegó a su fin, el cuñado de Meghan Markle no tardó en marcharse del recinto en cuestión para volver junto a su esposa y sus hijos. Para permanecer alejada del foco mediático durante su recuperación, Kate Middleton prefirió instalarse en Sandringham junto a sus seres queridos, eso sí, ante el más absoluto hermetismo. Y es que, la última foto que pudo verse de ella fue en las pasadas navidades.

A diferencia de su nuera, el Rey Carlos ha optado por ver su enfermedad con total normalidad. El soberano se decantó por la residencia familiar de Norfolk para seguir con su tratamiento contra el cáncer. Un proceso del que tampoco han trascendido muchos detalles y que el monarca está viviendo con la mayor positividad junto a su compañera de vida. La consorte permanece en la primera línea del clan Windsor mientras está atenta a la evolución de su marido del mismo modo que personas de todos los rincones del planeta.