Gtres.

Máxima de Holanda y su hija Amalia, pilladas de incógnito en Madrid

La reina Máxima de Holanda y la princesa heredera Amalia disfrutaron de un fin de semana en la capital entre compras y terraceo, con su perrito Mambo.

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver a la realeza a pie de calle, como uno más entre los ciudadanos anónimos. Un ejemplo es cuando nuestros Reyes aparecen 'por sorpresa' llevando a cabo cualquier plan privado, tal y como ha ocurrido el pasado fin de semana, con Don Felipe esquiando en Sierra Nevada y Doña Letizia yendo a ver un partido de waterpolo en Madrid. Si hablamos de los 'royals' internacionales, las oportunidades son mucho menores y mucho menos encontrarlos en nuestro país. Pero hay excepciones y estos días nos hemos encontrado con una grata sorpresa: Máxima de Holanda, de escapada en Madrid, y además acompañada por su hija mayor, la princesa Amalia.

Gtres.

Madre e hija viajaron a la capital española para cumplir con un plan de chicas muy especial. Al margen de la agenda oficial, como dos turistas más, tal y como publica la revista Hola. Eso sí, unas turistas con mucho glamour, pues la reina y la heredera de los Países Bajos lucían unos atuendos muy elegantes. Máxima, con un abrigo capa con cinturón, a juego con los pantalones y un gorrito de punto gris; y Amalia en tonos a juego con su madre, con un abrigo largo blanco, pantalones verdes y un bolsito al hombro de Christian Dior.

Las dos fueron descubiertas por el centro de Madrid paseando a su perrito, Mambo. Este se incorporó a la familia en octubre de 2021, según dejaron constancia incluso en las redes sociales oficiales de la Casa Real holandesa. La reina Máxima y su hija también se dejaron ver tomando algo en una terraza, donde saludaron a algunas personas que las reconocieron.

Casa Real de Holanda.

Recordemos que Máxima es argentina y que sus hijas hablan perfectamente español. Por otro lado, son unas apasionadas de nuestro país, que han visitado con cierta frecuencia. De hecho, Máxima y su marido, el rey Guillermo, se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla en 1999. Veinte años después, ya convertidos en monarcas, los dos regresaron a la ciudad para celebrar su aniversario, pero ya acompañados por sus tres hijas: Amalia (19), Alexia (17) y Ariane (15). Entonces nos dejaron preciosas imágenes de las damas vestidas con trajes de faralaes.

Durante su estancia en Madrid, Máxima y Amalia aprovecharon para realizar unas compras por las tiendas más exclusivas. Seguramente están preparando la maleta para los importantes compromisos que les esperan y necesitan renovar su armario. Y es que en breve la heredera Amalia se estrenará en su primer viaje oficial al extranjero. Su papel institucional sigue creciendo tras cumplir la mayoría de edad y ahora será presentada a las colonias neerlandesas en el Caribe.

Amalia de Holanda

Gtres

El viaje se ha anunciado desde el viernes 27 de enero hasta el jueves 9 de febrero. Es decir, casi dos semanas muy intensas, repletas de actividades, en las que los reyes Guillermo y Máxima, junto a la princesa de Orange, visitarán las islas de Bonaire, Aruba, Curazao, San Martín, San Eustaquio y Saba.

Una ocasión para ver cómo se desenvolverá la futura reina de los Países Bajos y una excelente oportunidad para salir de su residencia en Huis ten Bosch (La Haya) después de haber tenido que recluirse a causa de las amenazas recibidas por la mafia holandesa y sobre lo que los propios soberanos hablaron en público.

X