Magdalena de Suecia está en el punto de mira por su poco interés ante el trabajo. Al menos, eso es lo que dicen en su país, donde la critican por acudir cada vez menos a pocos actos oficiales y los medios la tildan de "vaga".La confesión de Magdalena que casi arruina la boda de su hermano

El pueblo sueco, indignado con Magdalena

U433741_002

La hija pequeña de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ocupa estos días los titulares de la prensa sueca. Y no precisamente por algo bueno. La princesa está recibiendo numerosas críticas por su casi inexistente trabajo institucional. Bien es cierto que Magdalena vive fuera de su tierra desde hace años, pero su pueblo no le perdona no cumplir con los compromisos de la agenda oficial de la Casa Real sueca.

La princesa Magdalena de Suecia da el salto a la televisión

Su nueva vida en Miami

Magdalena de Suecia

Desde su boda, en 2013, Magdalena y su marido, el estadounidense Christopher O’Neill, han vivido a caballo entre Londres, Nueva York y Miami, donde viven desde hace poco más de un año. Cuando se mudaron a la soleada ciudad de Florida, la noticia de la mudanza de la pareja y sus tres hijos, -los príncipes Leonore, Nicolás y Adrianne- despertó una gran polémica en Suecia. No ven con buenos ojos que los nietos de los monarcas no reciban una educación sueca y se críen tan lejos de su país de origen.

La Familia Real de Suecia, desolada tras una inesperada muerte

Una vida de rica en Estados Unidos

Magdalena de Suecia

Además de esto, los suecos no aprueban la vida de 'rica' que lleva Magdalena en el continente americano. Y es que, nada más llegar, la pareja alquiló una lujosa mansión de 700 metros cuadrados. La casa, finalmente, fue puesta a la venta por sus propietarios, provocando que se tuvieran que trasladar de nuevo. La elección de una casa tan grande y ostentosa tampoco fue del agrado de los suecos. Consideran que vive como una rica junto a su millonaria pareja, quien se dedica a los negocios al no poseer ningún título nobiliario.Silvia de Suecia: amenazada por una acosadora

Cada vez más ausente de la vida pública

Silvia y Magdalena de Suecia

Magdalena, gran ausente en las citas oficiales de la Casa Real de su país, asistió hace unos días a la presentación de un documental sobre una compañía de teatro formada por actores con diferentes discapacidades. En el acto, celebrado en Nueva York, pudo hablar con la revista sueca 'Svensk Damtidning'. Dicho medio ha publicado unas declaraciones en las que se ha defendido públicamente.

Problemas inmobiliarios para Magdalena de Suecia en EEUU

 

"Cuando Victoria me necesite, allí estaré"

Victoria de Suecia

Magdalena ha reconocido que le entristecen las críticas por su alto nivel de vida y por el hecho de no trabajar ni vivir en Suecia, pero desea ser comparada con su hermana, heredera al trono: "Victoria tiene un papel diferente. Cuando me necesite, viajaré. Si necesita mi apoyo, allí estaré".

Regresará a Suecia para presentar un libro

 

U433793_010

La hermana de Victoria asegura que echa de menos Suecia, adonde regresará este fin de semana para presentar 'Stella y el secreto', un cuento que ha escrito a beneficio de World Chilhood. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada por la reina Silvia hace veinte años. Magdalena se dejará ver en la feria del libro de Gotemburgo por una buena causa. Finalizado el acto, regresará de nuevo al estado de Florida con su familia.

"Volveremos a Suecia"

Silvia y Magdalena de Suecia

La 'royal' ha querido tranquilizar a sus súbditos anunciando que su estancia en Estados Unidos no es definitiva. "Estamos bien en este momento. A los niños les gusta la escuela y es más fácil para Chris porque sus socios también están en Miami, pero volveremos a Suecia. No nos quedaremos para siempre".

Aparecerá en un documental

Magdalena de Suecia

Uno de los proyectos más recientes de la hija pequeña de Carlos Gustavo y Silvia es el documental en el que se recoge su trabajo en la fundación World Chilhood. Aunque apenas asiste a compromisos de agenda real, sí está implicada en este proyecto humanitario que no le quita demasiado tiempo y le permite dedicarse plenamente al cuidado de su familia, que es ahora su prioridad.