Amalia de Holanda ha dado un importante paso en su vida académica y personal. Uno que podría marcar de manera decisiva su futuro como reina. La hija de los reyes Guillermo Máxima de Holanda ha comenzado sus estudios universitarios en Ámsterdam. La Heredera al Trono de los Países Bajos, de 18 años, ha ingresado en el campus universitario "justo antes del comienzo de su primera conferencia el lunes por la tarde", indica el diario 'De Telegraaf'. En el posado 'oficial' de su primer día en las aulas se ha dejado ver de una manera que resulta poco frecuente entre los miembros de la realeza: relajada y sonriente. Incluso ha hecho algunas declaraciones.

El llamativo posado de Amalia de Holanda en su primer día de universidad
GTRES

Ataviada con ropa informal -abrigo beige, pantalón blanco y zapatillas de deporte- Amalia de Holanda ha explicado que está preparada para un año con “mucho estudio” y que tiene muchas ganas de que empiece el año. Las fotos de la hija mayor de los reyes de Holanda demuestran lo que es una evidencia en la familia real holandesa: su espontaneidad y cercanía. Aspectos que en otras casas reales europeas, como el Reino Unido o España, ya quisieran para sí. A quién no le gusta un poco de naturalidad de vez en cuando, ¿no?

Amalia de Holanda rompe con la tradición de su familia y no irá a la universidad de Leiden

Pero el desparpajo ante las cámaras no es el único don de Amalia. La chica también tiene las ideas bien claras. Si algo tiene de singular su comienzo de curso es que se ha atrevido a romper con una importante costumbre familiar. Con su decisión de estudiar un grado interdisciplinario de Políticas, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam rompe la tradición de los Orange de estudiar en la Universidad de Leiden. Todo su clan se ha formado allí desde 1575, año de su fundación. De hecho, su padre se licenció allí en Historia en 1993.

El llamativo posado de Amalia de Holanda en su primer día de universidad
GTRES

No es la primera decisión radical que toma la joven. La princesa ha renunciado temporalmente al sueldo anual de 300.000 euros que puede recibir al cumplir los 18 años. También se ha comprometido a recurrir a los otros 1,3 millones para gastos personales y material "solo si incurre en altos costes" por actividades oficiales. Durante el tiempo que curse estudios universitarios se instalará en un “alojamiento alquilado donde residirá con otros estudiantes”, ya que la universidad de Ámsterdam se encuentra a más de 60 km de la residencia oficial de la familia real en La Haya, tal y como se anunció desde palacio a través de un comunicado.

El llamativo posado de Amalia de Holanda en su primer día de universidad
GTRES

La casa real ha recalcado a través de su servicio de comunicación que esta nueva etapa en la vida de la heredera se considera "privada", por lo que los medios de comunicación del país deberán respetar su intimidad y no podrán dar informaciones sobre su vida universitaria.No por estudiar estará alejada de sus obligaciones. La Heredera, que cumplió la mayoría de edad el pasado diciembre, hizo su primera aparición como futura jefa del Estado acudiendo a la celebración de la mayoría de edad de Ingrid Alexandra de Noruega el pasado mes de junio. Y dentro a principios de 2023 realizará su primer viaje oficial por algunos de los territorios que forman parte del país: el Caribe holandés. El viaje la llevará a Aruba, Curaçao y San Martín (territorios ya independientes, pero que han mantenido al rey holandés como jefe de Estado) y a las islas Bonaire, San Eustaquio y Saba.