Letizia viajará a Mozambique un día clave para los españoles, el de las Elecciones

Muchos tienen marcados el 28 de abril en su calendario: el día de las Elecciones, donde tendrán el poder de elegir el equipo de Gobierno que durante cuatro años vele por los españoles. Pero mientras 44 millones de españoles están decidiendo en las urnas el futuro del país, la reina Letizia no estará presente para saber cómo se van desarrollando las cosas. Tiene otros planes: estará de viaje de cooperación en África. 

5Letizia viajará a Mozambique el día de las Elecciones

El próximo 28 de abril, Letizia tiene previsto poner rumbo a Mozambique, donde además será recibida por el presidente, Filipe Nyusi. La Reina lleva ya un tiempo planeando este viaje de cooperación, pero sus planes cambiaron después de que el ciclón Idai arrasara gran parte del país el pasado mes de marzo. Si no hay ningún otro inconveniente, por fin llevará a cabo este periplo.

4Será su cuarto viaje de Cooperación

Tal y como desvelaba ‘Jaleos’, Letizia tiene su viaje de cooperación, que la Reina realiza con la Agencia de Cooperación Española como cada año, para finales del mes de abril antes de que Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno, anunciara las elecciones generales anticipadas.

3Estudiaron si seguir adelante con el viaje o posponerlo

Después de valorar si el viaje continuaba tal como estaba previsto o tendría que aplazarse por el día que acontece en el país, finalmente desde Zarzuela decidieron seguir adelante con lo planeado. Y es que un viaje de estas características no suele prepararse con poco tiempo y hay muchas personas involucradas y mucho trabajo detrás.

2Volverá el martes, dos días después

Este viaje tendrá tan solo una duración de dos días, lunes 29 y martes 30. La comitiva regresará a España esa misma tarde. Desde Zarzuela no han encontrado ningún problema para que Letizia no realice este viaje en el país africano. Este será el cuarto viaje de cooperación para Letizia, que antes de proclamarse Reina esta labor recaía sobre la reina Sofía.

1Su primer viaje fue en 2015, en Honduras y El Salvador

El primer viaje fue en mayo de 2015, en Honduras y El Salvado; en 2016 no realizó ningún viaje de este tipo debido a la complicada situación política y en diciembre de 2017 los retomó en Senegal, siendo su último viaje el pasado año en mayo en la República Dominicana y Haití.