La princesa Ingrid Alexandra de Noruega alcanza la mayoría de edad el 21 de enero. Aunque se cancela la cena de gala, ya se prepara para varios compromisos oficiales.


Los ‘royals’ se hacen mayores. Ingrid Alexandra de Noruega cumplirá 18 años el próximo 21 de enero y es otra de las princesas que llega a la mayoría de edad. Pero en su caso, al tratarse de la segunda en la línea de sucesión al trono, esta circunstancia cobra una mayor dimensión. La futura reina de Noruega, hija del próximo rey de Noruega (el príncipe Haakon) ya tiene todo preparado para su ‘fiesta’, tanto a nivel privado como público.

Casa Real de Noruega.

La Casa Real noruega acaba de hacer oficial el programa previsto para ese aniversario. Al igual que hemos visto recientemente con la heredera Amalia de Holanda, que ingresó en el Consejo de Estado de los Países Bajos, también Ingrid Alexandra pasará al lado de los mayores para asumir más responsabilidades en su país.

Justo el día antes de su cumpleaños, el 20 de enero, la joven princesa tiene tres compromisos importantes. La jornada comenzará a las 10 de la mañana, cuando Ingrid Alexandra visite el Storting, el Parlamento noruego, donde será informada sobre la labor que realizan en boca del presidente del mismo, Masud Gharahkhani.

A las 11:15, la princesa visitará el Tribunal Supremo, lugar en el que de nuevo recibirá una explicación de sus funciones.

Por último, a las 12:30, Ingrid Alexandra se trasladará a la oficina del Primer Ministro, donde mantendrá un encuentro con el mandatario, Jonas Gahr Støre, junto a otros miembros del gobierno. Allí le mostrarán las actividades diarias del gabinete y de varios ministerios.

Casa Real de Noruega.

Al día siguiente es su día grande, pero las celebraciones oficiales por su 18 cumpleaños definitivamente han tenido que ser canceladas a causa del repunte de la pandemia de coronavirus. Así que Ingrid Alexandra de Noruega, que iba a presidir su primera cena de gala, de largo y con tiara, se ha quedado compuesta y sin fiesta.

Aunque quizás pueda recuperarla más adelante, cuando las condiciones sanitarias sean más halagüeñas. Hay que destacar que la princesa superó la Covid en agosto de 2021. Y eso no quita para que la princesa disfrute de su ‘pequeña’ celebración de cumpleaños en privado, junto a su familia y sus amigos, siempre acorde con las normas.

Casa Real de Noruega.

Todos recuerdan el caso de Amalia de Holanda, quien para su fiesta privada de 18 cumpleaños en su residencia de Huis ten Bosch reunió a más personas de lo permitido, lo que ocasionó grandes críticas y hasta una declaración del Primer Ministro.

Gtres.

Ingrid Alexandra de Noruega será en su día la segunda reina del país, después de la reina Margarita, que reinó de finales del siglo XIV a principios del XV. Mucho ha llovido desde entonces. El actual monarca reinante es su abuelo, el rey Harald, y antes que ella ocupará el puesto su padre, el príncipe Haakon, junto a su madre, la Mette-Marit de Noruega.