A medida que pasan los años, es cada vez más frecuente ver a la Reina Letizia haciendo uso de las piezas más bonitas de su joyero. Incluso estrenando joyas nuevas. Este viernes, 6 de enero, sin ir más lejos, la monarca ha lucido por primera vez un misterioso anillo que nunca antes habíamos visto en la Pascua Militar. Se trata de una sortija con forma de alianza, que podría estar realizada en oro o con baño de oro, y que tiene mensaje. En ella se puede leer las palabras "love" y "amor".

portada reina letizia, rey felipe

También te interesará

La anécdota 'rara' de los Reyes en la Pascua Militar

Todo sobre el singular anillo (con mensaje) que ha estrenado la Reina Letizia en la Pascua Militar
Robert Smith

A sus 50 años, Doña Letizia nunca ha sido una gran amante de las joyas. Prueba de ello es que durante sus primeros años al lado de Don Felipe la hemos visto lucir pocas piezas. Y las que lucía eran más bien discretas. Sin embargo, con la madurez le ha cogido el gusto a las piezas especiales de su joyero. Sobre todo a aquellas que tienen un significado importante o especial para ella. Es el caso del anillo dorado de Karen Hallam que estrenó en abril de 2019 y del que no suele desprenderse. En un principio se pensó que esa joya que tantas veces ha paseado por el mundo entero había sido un regalo de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Todo parece indicar que fue un regalo que le hizo su marido el día que decidieron casarse. Pero es un dato que no se ha confirmado hasta la fecha.

Ahora, en el que es su primer acto oficial del recién estrenado 2023, -donde curiosamente ha ido vestida casi igual a la ministra de Defensa, Margarita Robles-, la Reina Letizia se ha puesto un anillo de esos que encajan con sus gustos: discreto, pero cargado de significado. La sortija, además, no solo tiene las palabras "love" y "amor". Además, lleva inscrita la flor de lis, el emblema de los Borbones. La joya, todo hay que decirlo, guarda cierto aire con el anillo de Sauron inventado por J. R. R. Tolkien para la saga de 'El Señor de los Anillos". Ambos llevan solemnes inscripciones, aunque en el caso de la sortija de la Reina son (en lo que se puede ver) dos palaras que apelan al sentimiento más noble que existe: el amor.

Todo sobre el singular anillo (con mensaje) que ha estrenado la Reina Letizia en la Pascua Militar
Robert Smith

En este primer día de trabajo de 2023, Doña Letizia ha dejado de lado a su eterno anillo de Karen Hallam para dar paso a una nueva pieza que ha lucido en el dedo índice de su mano izquierda. No es la única joya que le hemos visto: también se ha puesto unos pendientes de brillantes y rubíes de la firma Gold&Roses, cuyo precio es de 1.680 euros. Estaba impecable con un diseño de Felipe Varela y una capa de Carolina Herrera que ya le hemos visto en anteriores ocasiones.

A lo largo del último año, Letizia ha cautivado por el uso de joyas en varias ocasiones. Las últimas piezas con las que deslumbró dentro y fuera de nuestras fronteras fue en su visita de Estado a Alemania. Allí lució unos espectaculares pendientes compuestos por 216 diamantes en cascada y 12 rubíes, cuyo origen sigue siendo un misterio, ya que no son joyas de pasar (las que hereda de doña Sofía). A día de hoy se desconoce sifueron un regalo del Rey o si fue un obsequio de un jeque de Arabia Saudí. Sea como fuere, su puesta en escena con tan impresionantes joyas puso de manifiesto que a perdido el miedo a llevar joyas deslumbrantes.