La Reina Letizia ha inaugurado el nuevo curso de Formación Profesional 2022/2023 en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete. Un compromiso que se ha desarrollado dentro de lo previsto. Tras darle la bienvenida el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los responsables del centro, la consorte ha realizado el habitual recorrido por las diferentes aulas.

Ahí ha podido saludar y charlar con algunos profesores y alumnos, mientras le mostraban las diferentes especialidades. En una de ellas, la Reina ha recibido una sorpresa que no esperaba...

El sentimental regalo que ha sorprendido a la Reina Letizia en Albacete
Robert Smith.

Agradable, por supuesto. La Reina ha podido comprobar en persona por qué este centro es puntero en materias de tecnología, aeronáutica y energías renovables y cuenta, además, con una fuerte inserción laboral. Cuando se encontraba visitando el departamento de Madera y Mueble, Doña Letizia ha esperado pacientemente el resultado de una prueba que un operario ha llevado a cabo ante sus ojos. Al terminar, este se la ha mostrado a la Reina, y su cara lo ha expresado todo.

El sentimental regalo que ha sorprendido a la Reina Letizia en Albacete
Robert Smith.

Boquiabierta se ha quedado al ver a sus dos hijas 'impresas' sobre la tabla. Una obra de arte digital con láser que reproduce una de las últimas fotos oficiales de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En concreto la serie que la fotógrafa Estela de Castro tomó en febrero de 2020, justo antes de la pandemia. En la imagen aparecen las dos hermanas en primer plano, muy juntas y sonrientes.

El sentimental regalo que ha sorprendido a la Reina Letizia en Albacete
Robert Smith.

Letizia se ha quedado encantada con el resultado. Durante unos instantes ha contemplado el cuadro con un gesto de inevitable ternura e incluso ha pasado la mano por encima, como haciéndoles una caricia. Recordemos que la primogénita continúa sus estudios de bachillerato en un internado de Gales, por lo que ahora no puede disfrutar de su presencia a diario.

El sentimental regalo que ha sorprendido a la Reina Letizia en Albacete
Robert Smith.

La política de la Casa Real impide a sus miembros quedarse con los obsequios que reciben, aunque por supuesto que los aceptan con toda la cortesía. En virtud de la transparencia de la institución, al final de año hacen pública la lista con todos ellos y su destino, que suele ser Patrimonio Nacional.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia alivia sus pies con estas coquetas sandalias de tacón 'kitten'