Los Reyes ya están en Croacia para disfrutar de este viaje oficial exprés. Felipe y Letizia han aterrizado en el aeropuerto de Zagreb sobre las 13:45 horas y han sido recibidos por el Jefe de la Oficina del presidente de la República de Croacia entre otras autoridades. La Reina ha recuperado el vestido abrigo verde que llevó en el servicio de acción de gracias en honor al duque de Edimburgo.

Felipe y Letizia son recibidos en Croacia bajo una intensa lluvia

reina letizia
Gtres

Tras el recibimiento en el aeropuerto, en el que Letizia ha estado protegida por un paraguas, los Reyes se han trasladado hasta el Palacio Presidencial. Allí han sido recibidos por su excelencia Zoran Milanovic, presidente de la República de Croacia y su excelencia Sanja Music Milanovic. Después del encuentro, se han podido escuchar los himnos nacionales de España y el de la República de Croacia. Acto seguido, el Rey, acompañado por el presidente de Croacia, ha pasado revista a las tropas.

Se han trasladado hasta el Palacio Presidencial para la foto oficial

reyes-1
Gtres.

A las 15.00 horas han tenido lugar un encuentro entre los Reyes de España y el presidente de la República de Croacia y la primera dama. Tras este momento, Felipe y Letizia se han separado para que ambos (por separado) tengan encuentros en paralelo. El Rey lo tendrá con Zoran Milanovic mientras que la Reina lo tendrá con la primera dama. Va a ser un día de no parar, ya que a las 16:15 horas Felipe y Letizia se volverán a encontrar para hacer una ofrenda floral en el monumento a la patria.

Letizia ha repetido look: un vestido abrigo que llevó en marzo de 2022

reina letizia
Gtres

Durante la noche de este miércoles hay otro encuentro de los Reyes, ya que se les ha organizado una cena en su honor en el palacio presidencial. Allí el presidente de Croacia pronunciará unas palabras y le seguirá el Rey Felipe. Podremos ver a Felipe y Letizia de nuevo en un evento que por supuesto les hará sacar sus mejores galas.

El jueves comenzarán el día por separado. El Rey empezará acudiendo a una inauguración del Foro científico empresarial centrado en el proyecto IFMIF-DONES croata-español en los Archivos Estatales de Croacia. Luego tendrá un encuentro con una representación de la colectividad española residente en Croacia en la residencia del embajador. Luego se reunirá con Gordan Jandrokovic en el Parlamento y más tarde almorzará con Andrej Plenkovic, el primer ministro del Gobierno.

Este jueves la Reina almorzará con la primera dama de Croacia

reyes-2
Gtres.

Mientras tanto, la Reina Letizia visitará junto a Sanja Music Milanovic la clínica de Rehabilitación Auditiva y del Habla ‘SUVAG’. Tras visitar diferentes salas, Letizia almorzará con la primera dama. Un encuentro íntimo en el que podrán hablar de lo ocurrido en esta visita, pero del que no habrá imágenes. Poco después, los Reyes se desplazarán hasta el aeropuerto para volver a Madrid y poner así fin a este viaje oficial.