Esta tarde del martes, con los Reyes, Felipe y Letizia, recién aterrizados en Estocolmo, han tenido su primer acto de una agenda cargada de actos


Los Reyes, Felipe y Letizia, han inaugurado su viaje de Estado de Estado a Suecia esta misma tarde. Si esta mañana los veíamos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde han puesto rumbo a Estocolmo, ya hemos visto las primeras imágenes de nuestros monarcas en tierra noruega. Los Reyes han viajado al país nórdico junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares. Además, no es un viaje cualquiera, ya que supone el primero de este calibre después de la pandemia provocada por el coronavirus. Aunque el plato fuerte llegará este miércoles 24 de noviembre con la gran cena de gala (hacía tiempo que no veíamos a Letizia en otro gran Palacio luciendo las tiaras y las joyas reales), este martes en la tarde ya han tenido su primer acto. Tras un vuelo de 4 horas, a los Reyes los han recibido en la Embajada de España.

Felipe y Letizia han aterrizado en Estocolmo y han comenzado con su agenda

Este viaje de Estado, que durará hasta el próximo jueves 25 de noviembre, ya ha dado el pistoletazo de salida. Esta tarde a las 18.00 horas ha tenido lugar la recepción a la colectividad de la Embajada de España. Y es que uno de los aspectos más relevantes de la relación bilateral es la creciente presencia de españoles que han emigrado a Suecia, aprovechando las oportunidades de trabajo, los sueldos más elevados y los beneficios sociales que ofrece un mercado laboral con, prácticamente, pleno empleo; y especialmente en los trabajos cualificados y de mayor formación.

Es tal que actualmente hay una decena de asociaciones de españoles en Suecia. Algunas de las más veteranas, como el Centro Español de Estocolmo (centrada en actividades culturales y educativas, además de algún apoyo social) o el Club Los Cronopios (vinculado a los ex brigadistas suecos), se fundaron originalmente en los años sesenta del siglo pasado durante la primera oleada inmigratoria de españoles en este país.

Felipe y Letizia
Gtres

El cambio de vestimenta para los monarcas

Con el tiempo justo, pero los Reyes han podido cambiarse de atuendo para su primer acto oficial en Estocolmo. Felipe VI, perfectamente trajeado, y Doña Letizia, con un vestido asimétrico blanco impoluto y salones de print animal. Esta ha sido la primera elección de nuestros monarcas para aparecer en un acto oficial con motivo de su viaje de Estado a Suecia. Eso sí, tal y como hemos dicho anteriormente, será mañana miércoles cuando tengan una agenda repleta de actos. Mientras tanto, una vez que termine este acto, Felipe y Letizia se marcharan al hotel a descansar después del largo vuelo y para prepararse para una jornada repleta de eventos este miércoles. Mañana su agenda comienza a las 11.00 con la bienvenida oficial en el Palacio Real de Estocolmo y terminará por la noche con la cena de gala ofrecida por los Reyes en Suecia.