"Sin actividades oficiales con cobertura informativa". Esto es lo que reza en la agenda oficial que la Casa de Su Majestad el Rey acaba de enviar a los medios de comunicación. Del 5 al 11 de diciembre, los Reyes Felipe y Letizia despejan por entero sus compromisos. De lo que podemos deducir que se cogen el Puente de Diciembre. Pero ¿cómo llenarán este espacio en blanco?

Los Reyes Felipe y Letizia se cogen el Puente de Diciembre
Robert Smith.

Sus Majestades disfrutarán de toda una semana (más este fin de semana) para su libre disposición. Un dato bastante llamativo dado el ajetreado ritmo de trabajo y viajes que llevan desde hace meses y que solo suele tener una breve parada con motivo de las fiestas navideñas que se avecinan. Ayer mismo los veíamos compartir su último acto oficial juntos, cuando presidieron la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes, que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.El próximo martes 6 de diciembre es festivo nacional por el Día de la Constitución, mientras que el jueves 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción. Dos festivos en mitad de la semana que implica que en muchos lugares y centros profesionales se opte por lo que conocemos tradicionalmente como hacer un "puente". Es decir, juntar los días para aprovechar unas minivacaciones. Quizás organizar actividades oficiales habría podido resultar más complicado dada esta circunstancia.

Los Reyes Felipe y Letizia se cogen el Puente de Diciembre
Robert Smith.

Ya que la Casa Real no informa de las actividades de los Reyes más allá de la agenda oficial, al considerarlas de ámbito privado, lo único que podemos plantear son unas cábalas. Aunque en realidad sí hay una información que nos brinda una pista más fiable. Y es que la Princesa Leonor empezará sus vacaciones por Navidad el próximo viernes 9 de diciembre, fecha puesta para sus alumnos por el internado UWC Atlantic College de Gales,  en el que ella cursa segundo de Bachillerato. Este es un centro con estudiantes que llegan de diversos países y tiene muy en cuenta esta situación.

portada reina letizia, rey felipe

También te interesará

Javier Bardem 'planta' a los Reyes en la gala de las Medallas de las Bellas Artes en Tenerife

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith.

Puede que los Reyes Felipe y Letizia dediquen estos próximos días a realizar una escapada invernal e incluso puede que viajen hasta Reino Unido a recoger a su primogénita. O simplemente a preparar sus siguientes movimientos. El monarca se encuentra hoy justamente en Washington (Estados Unidos) para acudir a varios eventos relacionados con el Fondo Monetario Internacional y para celebrar el centenario del Masters of Science in Foreign Service, que tendrá lugar en la Universidad de Georgetown, donde él mismo cursó un master en su juventud.El hecho es que el destino de la Familia Real en los días venideros, de momento, queda tan en blanco como esa agenda con la que este mediodía nos han sorprendido.