Hemos podido ver al Rey Felipe con el semblante serio, mientras que la Reina ha tenido un cómplice gesto para mostrarle su apoyo ante este difícil momento.

El pasado martes 10 de enero, conocíamos la triste noticia de la muerte de Constantino de Grecia a los 82 años de edad. El último adiós al hermano de la Reina Sofía tendrá lugar este lunes, 16 de enero, y será un funeral multitudinario que congregará a más de 180 personalidades. Este domingo, al contrario de lo que estaba previsto, los Reyes de España han llegado a Antenas por la tarde horas antes de que tenga lugar el sepelio que tendrá lugar en la Gran Catedral Metropolitana. 

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, llegan a Atenas para el funeral de Constantino de Grecia
Gtres

constantino de grecia

También te interesará

Así será el funeral de Constantino de Grecia: más de 180 invitados y fuertes medidas de seguridad

Estaba previsto que los Reyes de España llegasen a Antenas el propio lunes de madrugada. Sin embargo, han adelantado su viaje. Hace apenas unos minutos, los monarcas han hecho su entrada en el hotel Gran Bretaña, un alojamiento de cinco estrellas en donde coincidirán con el resto de miembros de las diferentes casas reales. Entre ellos, también estarán los Reyes Eméritos, Doña Sofía y Don Juan Carlos.

Nada más bajar del coche, hemos podido ver al Rey Felipe con el semblante serio, de riguroso luto y tratando de esbozar una sonrisa para saludar a la prensa que se encontraba a las puertas del mencionado hotel. A su lado, sin separarse de él, se encontraba la Reina Letizia, quien no ha dudado en hacer un gesto de complicidad con su marido para apoyarlo ante el dolor por la pérdida de su tío.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, llegan a Atenas para el funeral de Constantino de Grecia
Gtres

Según apuntan medios griegos, el Rey Juan Carlos podría hacer su llegada en las próximas horas y lo haría acompañado por su nieto, Froilán. Por su parte, las hermanas del Rey Felipe, la Infanta Cristina y Elena, ya estarían en Grecia junto a sus respectivos hijos. A primera hora de la tarde, hacía su llegada Margarita de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega y el Príncipe Haakon. Se espera que en las próximas horas también haga acto de presencia Carlos Gustavo de Suecia y el Gran Duque de Luxemburgo.

También habrá un representante de la Familia Real Británica. Si bien es cierto que en las últimas horas se ha especulado con que podría ser la Princesa Ana o el Príncipe Eduardo, serán los Príncipes de Gales quienes viajen a Atenas. La aparición conjunta de Guillermo y Kate Middleton llega en medio de la polémica surgida por el libro de memorias de Harry. Igualmente, se da por descontado que asistirá su vida, Ana María de Grecia y sus cinco hijos, los príncipes Alexia, Pablo, Nicolás, Theodora y Philippos, acompañados de sus respectivas parejas e hijos.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, llegan a Atenas para el funeral de Constantino de Grecia
Gtres

El último adiós a Constantino de Grecia no será un funeral de Estado

Constantino de Grecia será despedido en su Grecia natal rodeado de miembros de su familia, amigos y varios representantes de otras casas reales europeas. A pesar de que el hermano de Doña Sofía no era un monarca en activo, sí contará con varios honores por el hecho de pertenecer a la Familia Real Griega. No será un funeral de Estado puesto que la ceremonia será a puerta cerrada, pero a ojos de todos parecerá que sí lo es debido a la importancia de todos los que allí se desplacen. Atenas está completamente blindada por un fuerte dispositivo de seguridad: habrá cientos de policía, tanto uniformados como de paisanos, francotiradores, controles con perros a nivel del subsuelo, helicópteros y drones.